Un sector de los empleados municipales de Berazategui denuncian discriminación y persecución

Se trata de un sector de trabajadores de Higiene Urbana, ubicados en Dardo Rocha y calle 19. Denuncian que lo dejaron afuera de la restructuración de categorías y sueldos básicos. Este viernes a las 12 tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo delegación Quilmes.

Municipios - Berazategui 26 de septiembre de 2019 AhoraOnline
MBMB
Berazategui-Higiene Urbana-

Un grupo de trabajadores del sector de Higiene Urbana, ubicados en Dardo Rocha y calle 19. Los empleados de este sector denuncian que lo dejaron afuera de la restructuración de categorías y sueldos básicos. 

En diálogo con AhoraOnline, Daniel Baez, Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (U.O.E.M.B) expresó que "la decisión se tomó tras una asamblea en donde se constató que hubo una discriminación a este sector por parte del ejecutivo" y agrego "se hizo una recategorización, un reacomodo salarial en todos los sectores de la Municipalidad, excepto, este" destacó.

Además, agregó que "ante el malestar de los compañeros del área, decretamos el estado de alerta y movilización" y destacó que "esta situación la denunciamos ante el Ministerio de Trabajo". Ante esta situación "el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para este viernes a las 12 horas".

Este sector también denuncia la falta de indumentaria y la constante persecución con inspectores improvisados. 

 WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.10.09 AM (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto