Tras múltiples allanamientos en Varela y Quilmes, lograron desbaratar una banda narco

Policiales 27 de septiembre de 2019 Por
Según fuente policiales, la misma estaba compuesta por los hermanos "Guerrero" quienes son mellizos, uno de ellos se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas (cocaína) en forma de delibery en la zona conocida como La Ponderosa. El otro hermano comercializaba dicha sustancia en la misma villa dentro del sector conocido como La Loma.
WhatsApp Image 2019-09-27 at 2.05.59 PM
- Parte de la cocaína secuestrada-

Según fuentes policiales, a sólo pocos metros del domicilio de los detenidos, se encuentra la casa de otro dealer llamado "El Indio", quien se halla detenido actualmente.

Según la investigación, luego de la detención del indio, ambos hermanos quisieron ocupar el territorio dejado por el narco antes mencionado.

Investigación

La misma fue iniciada hace más de un mes, donde el personal de investigación pudo probar con filmaciones, testimonios, la actividad lícita de los imputados. Así mismo se aprehendió a una mujer, madre de los mellizos, quien en otro domicilio cercano a La Cava y la bajada de los cartoneros de la Villa Itatí, se dedicaba a monitorear a sus hijos, siendo así mismo la gerenciadora de la organización. La mujer fue identificada como María Cristina Ortiz de 59 años de edad conocida en la villa como "La Jefa". 

Está organización tenía un punto de conexión con domicilios en Florencio Varela, precisamente en el barrio San Luis. La modalidad de alerta para los compradores en las tres viviendas de las personas, ubicadas en pasillos de difícil acceso peatonal, poseen una inscripción en el frente de la casa que dice "SE VENDE ESTA CASA".


Como resultado final se desarticuló la banda narco-criminal que pertenece a una célula familiar que operaba en un sector de la villa Itatí, con conexiones en otro distrito que es materia de investigación. Aprehendiendo a 3 personas como principales vendedores y otros más poniendo a disposición de la justicia.

Los otro detenidos fueron identificados como -JULIÁN OMAR GUERRERO DE 22 AÑOS y JAVIER OMAR GUERRERO 22 AÑOS-

En los procedimientos incautaron 600 dosis de cocaína, 1 paquete conteniendo sustancia cocaína apta para el fraccionamiento con un peso de 1 kilogramos, teléfonos celulares, documentación de interés para la causa, recortes de nylon, dinero en efectivo, balanza de precisión.

 

WhatsApp Image 2019-09-27 at 2.05.54 PM
WhatsApp Image 2019-09-27 at 2.05.57 PM
WhatsApp Image 2019-09-27 at 2.05.58 PM



Boletín de noticias