El caballo sigue sin aparecer y se tensa la relación entre los recicladores y el municipio de Berazategui

Berazategui 04 de octubre de 2019 Por
Tras lo sucedido el martes en donde cinco personas fueron detenidas y liberadas el mismo día. Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denuncian que continúan rastreando el paradero del animal, quien sigue sin aparecer.
WhatsApp Image 2019-10-04 at 6.57.13 PM

En el marco de un conflicto creciente entre el municipio y los recicladores urbanos, una detención de los trabajadores terminó en un escándalo en las calles de Berazategui. En un comunicado, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) denunció al intendente Juan

Patricio Mussi de “romper un compromiso explícito” para dejar de “perseguir a los carreros hasta no resolver la situación de los trabajadores”. 
De hecho, meses atrás el municipio había lanzado una propuesta alternativa para el uso de caballos, que consistió en la repartición de unas pocas bicis eléctricas que –según denunciaron los cartoneros- no llegaba a cubrir a todos los recicladores. 

Además, en contacto con AhoraOnline, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denuncian que continúan rastreando el paradero del animal “Nadie se hace cargo que hicieron con el animal, nadie da la cara, vamos a un lado y te patean para el otro” comenzó y continuó “Fuimos hasta el Comando de la Patrulla Rural en Ruta 2 porque nos dijeron que lo habían llevado ahí y nos acaban de decir que acá no está” y sentenció “Acá nos vuelven a decir que es el municipio es quien lo tiene, que todo el proceso ocurrió en Berazategui y que no hay razón para que lo lleven a ese lugar”  

WhatsApp Image 2019-10-04 at 6.59.35 PM
WhatsApp Image 2019-10-04 at 6.57.12 PM
WhatsApp Image 2019-10-04 at 6.57.15 PM



Boletín de noticias