
Quilmes: la Justicia condenó a la madre y el padrastro de una nena por "femicidio infantil"

La Justicia de Quilmes encontró a la madre de Alma, Yamila Coronel, y su padrastro, Daniel Manzanaresculpables del delito de "femicidio infantil" un fallo paradigmático dentro de las temáticas de género. Para la fiscal María de los Ángeles Attarián Mena no hay dudas de que en este caso medió la cuestión de género. Fue entonces que enumeró algunas de las diferencias que Alma sufrió por el solo hecho de ser mujer: "La nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”.
Si bien se pudo probar en el juicio que la víctima fue abusada y asesinada por su padrastro, Attarian Mena responsabilizó también a la mamá ya que, a pesar de que sabía los maltratos a los que su pareja sometía a la nena, igual "decidió convivir con él".
"El asesinato de Alma fue un femicidio infantil", sostuvo de forma contundente la fiscal, en diálogo con El Quilmeño. En esa línea, pidió la pena máxima para Manzanares por "Homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia". En tanto, para la madre biológica, pidió 14 años de prisión por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo".
Este martes fue el veredicto condenatorio, pero el monto de las penas para ambos se conocerán recién el viernes. La fiscal pidió prisión perpetua para el hombre y 14 años para la mujer.


QUILMES: UNA JOVEN FUE ASESINADA A BALAZOS VILLA EL MONTE TRAS VIOLENTA NOCHE

Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

Grave caso: detuvieron a una mujer de Berazategui acusada de envenenar a su hijo de 5 años

Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

LA AUTOPISTA DEL MIEDO: ROBOS, TIROS Y ATAQUES CON PIEDRAS EN LA BUENOS AIRES-LA PLATA


BERAZATEGUI: DENUNCIARON A UN JOVEN POR PRESUNTO MALTRATO Y MUERTE DE ANIMALES EN EL BARRIO MARÍTIMO

BERAZATEGUI: DETUVIERON A UN TAXISTA ACUSADO DE VENDER COCAÍNA POR DELIVERY EN HUDSON



