Quilmes: la Justicia condenó a la madre y el padrastro de una nena por "femicidio infantil"

La nena de 3 años fue violada y asesinada a golpes en 2016. La Justicia entendió que el crimen se enmarca dentro de la temática de género. Los argumentos.

Municipios - Quilmes 04 de octubre de 2019 AhoraOnline
ALMA
Alma Jazmín Benítez Coronel, de 3 años

La Justicia de Quilmes encontró a la madre de Alma, Yamila Coronel, y su padrastro, Daniel Manzanaresculpables del delito de "femicidio infantil" un fallo paradigmático dentro de las temáticas de género. Para la fiscal María de los Ángeles Attarián Mena no hay dudas de que en este caso medió la cuestión de género. Fue entonces que  enumeró algunas de las diferencias que Alma sufrió por el solo hecho de ser mujer: "La nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”.

Si bien se pudo probar en el juicio que la víctima fue abusada y asesinada por su padrastro, Attarian Mena responsabilizó también a la mamá ya que, a pesar de que sabía los maltratos a los que su pareja sometía a la nena, igual "decidió convivir con él".

ALMAPiden perpetua para un hombre acusado de matar y abusar a su hijastra de tres años en Quilmes

"El asesinato de Alma fue un femicidio infantil", sostuvo de forma contundente la fiscal, en diálogo con El Quilmeño. En esa línea, pidió la pena máxima para Manzanares por "Homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia". En tanto, para la madre biológica, pidió 14 años de prisión por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo".

Este martes fue el veredicto condenatorio, pero el monto de las penas para ambos se conocerán recién el viernes. La fiscal pidió prisión perpetua para el hombre y 14 años para la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto