Hospital El Cruce llegó a los 300 trasplantes hepáticos en seis años

También fue el primero de la Argentina en utilizar cannabis en adultos. El establecimiento de Alta Complejidad es un referente a nivel provincial y nacional.

Municipios - Florencio Varela 07 de octubre de 2019 AhoraOnline
HEC

El Hospital de Alta Complejidad alcanzó la cifra de 300 trasplantes hepáticos en seis años. De esta manera se convierte en una de las instituciones más importantes del país en esta especialidad. También fue el primero de la Argentina en utilizar cannabis en adultos.

“En estos primeros seis años de vida que tiene el Programa estamos en un volumen de trasplante anual, alrededor de 50 trasplantes al año. Eso nos coloca a la misma altura que los grandes centros de trasplante hepático”, aseguró el Dr. Francisco Juan Mattera, a cargo de la Cirugía Hepatobiliar Compleja y Trasplante Hepático.

En agosto de este año el Hospital El Cruce aprobó el protocolo que permitirá tratar la epilepsia refractaria con cannabis medicinal. 60 pacientes fueron seleccionados para la etapa de prueba.

El establecimiento de Alta Complejidad atiende las necesidades de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. Para acceder a la atención del hospital, es indispensable ser derivado de los otros hospitales de la región que componen una red de salud.  

Dicha red está conformada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte; el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal esp. en Rehabilitación Motriz Dr. José Marí¬a Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación "Julio Méndez" de Bernal.

Te puede interesar
Lo más visto