Berazategui: la mataron en la puerta de un colegio en el 2015, no hay testigos y tampoco detenidos

Se trata de Ramona Maidana, más conocida como "La Pili". La mujer de 65 años había ido a votar el día 22 de noviembre del 2015, recibió un disparo en la espalda y tras estar internada 11 días, perdió la vida. Tras cuatro años, no hay detenidos, ni hipótesis y tampoco testigos.

Municipios - Berazategui 06 de noviembre de 2019 AhoraOnline
Justicia

El día 22 de noviembre del 2015, la Argentina elegiría a través de un balotaje a un nuevo presidente constitucional. Justamente, Ramona Maidana de 65 años, se acercó a la Escuela N°47, ubicada en 128 y 8 de Berazategui. Pili, como más la conocían, fue llevada por su hijo en su automóvil para efectuar su voto. Al bajar del vehículo, Pili, de manera sorpresiva recibió un disparo en la espalda. Tras cuatro días de estar internada, perdió la vida.

Fernando, hijo de la víctima, habló con el programa de radio Algo Personal, que se emite por FM 96.1. Según el relato de Fernando "Mi hermano la llevó a votar, la bajo en la esquina del colegio para ir a estacionar y a los segundos escuchó a su madre quejarse del dolor por el disparo" comenzó relatando el hijo de la víctima. Además, agregó que "Tras estar internada una semana y cuatro días y falleció" continuó angustiado el joven. 

Curiosamente, siendo un día con tanta presencia policial y de gente en las calles, por el hecho, no hay detenidos y tampoco testigos del crimen. Consultado por esto, Fernando explicó que sólo tienen la pericia que demostró que "era una bala encapsulada de color azul, de uso habitual de la Policía de la provincia de Buenos Aires" sentenció.

La causa la tiene la UFI N° 3 de Berazategui y está a cargo de la fiscal Gabriela Mateos

 

Te puede interesar
Lo más visto