
Berazategui recibió menos fondos provinciales que en 2025 y quedó entre los distritos con saldo negativo
La distribución de recursos provinciales para 2026 volvió a poner el foco sobre Berazategui. Según los datos difundidos sobre el reparto realizado por el Gobierno bonaerense, el distrito recibió un 0,33% menos de fondos que en 2025, una vez descontado el efecto de la inflación.
De esta manera, Berazategui quedó junto a Lanús como uno de los únicos municipios de la Zona Sur que registraron una caída en términos reales respecto del año anterior. En contraste, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown mostraron incrementos en sus partidas.
El panorama tampoco mejora al comparar los recursos de 2026 con los de 2023. En ese análisis, Berazategui mantiene un saldo negativo del 0,48%, mientras que únicamente Lomas de Zamora (+5,02%) y Florencio Varela (+1,77%) exhiben un crecimiento real.
Los datos reabren el debate sobre los criterios de distribución de los fondos provinciales y el impacto que estas diferencias pueden tener en las administraciones municipales.
¿Creés que Berazategui debería recibir una mayor participación de los recursos provinciales? Dejá tu opinión en los comentarios.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19676/piden-10-anos-de-prision-para-un-hombre-acusado-de-abusar-sexualmente-de-su-sobr


Alerta amarilla por tormentas en Berazategui: pronostican lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo

La Provincia refuerza obras hídricas en Berazategui para prevenir inundaciones y proteger zonas urbanas e industriales

Una yegua preñada se desplomó mientras tiraba un carro cargado de escombros en Quilmes

Trabajadores de la textil Alter protestaron en Berazategui por despidos y falta de pago de indemnizaciones

Trabajadores de la textil Alter protestaron en Berazategui por despidos y falta de pago de indemnizaciones

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

Berazategui quiere subirse a la punta: visita a Centro Español con el objetivo de seguir escalando



