
Asaltantes a caballo: el Lejano Oeste llegó a Florencio Varela
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Como anticipamos ayer en AhoraOnline, el cuerpo de una mujer fue hallado en el barrio de Villa Argentina. El occiso estaba en una bolsa de residuo, desmembrado y quemado.
Municipios - Florencio Varela23 de diciembre de 2019 AhoraOnlineLos restos fueron encontrados por un vecino, quien al pasar por el predio de la calle 534 entre 519 y 523 sintió un fuerte olor nauseabundo. Al acercarse al lugar vio una extremidad humana que salía del interior de una bolsa de basura negra y decidió dar inmediato aviso al 911.
Al lugar se desplazaron móviles de la Seccional Varela Segunda, que conduce el comisario Carlos Risso, junto al personal de la Jefatura Distrital Varela, a cargo del comisario inspector Ramón Rodríguez. Unidades de Bomberos Voluntarios asistieron en apoyo y Policía Científica trabajó en el lugar buscando rastros que permitieran identificar a la víctima y al autor del crimen.
Según detallaron fuentes intervinientes, en primera instancia no fue posible siquiera determinar si se trataba del cuerpo de un hombre o de una mujer, dado el grado de descomposición avanzada del cadáver. Aunque luego indicaron que se trataría de una femenina. Además, entre los restos no hallaron una pierna y el cráneo.
Por estas horas, el cuerpo se encuentra en la morgue judicial de Ezpeleta, donde se están realizando los exámenes de autopsia pertinentes. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se investiga un posible femicidio. Sin embargo, lo primordial en estos momentos sería dar con la identidad de la víctima.
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un menor perdió la vida tras un disparo accidental en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. La justicia investiga el hecho y el adolescente que disparó está detenido.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
El acusado utilizaba inteligencia artificial para crear imágenes sexuales explícitas combinando rostros reales de niñas obtenidos de redes sociales con cuerpos digitales. Fue detenido tras un allanamiento coordinado por la fiscalía de Berazategui.
La víctima, María del Carmen Gini, de 85 años, realizaba tareas de limpieza en la terraza de su casa cuando un muro cedió y cayó al vacío. El hecho ocurrió en Ruta 53 y 1507, en Florencio Varela.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
Ambientalistas denuncian que se retiró un puente en un camino tradicional de Hudson para bloquear el acceso a los humedales. Aseguran haber sido seguidos por drones y vigilados por seguridad privada mientras registraban lo que consideran un ecocidio impulsado por el municipio de Berazategui y el country Puerto Nizuc.
El hecho ocurrió en una zona céntrica y muy transitada de Berazategui. Los delincuentes, que se movilizaban en moto, abordaron a la víctima y le robaron una computadora y documentación personal. Crece la preocupación por los reiterados ataques bajo esta modalidad.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hallazgo de una mujer y su hijo sin vida en Berazategui vuelve a alertar sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios y el seguimiento para personas con antecedentes psiquiátricos. La comunidad exige mayor acompañamiento y políticas públicas que prevengan estas tragedias evitables.