Berazategui: un detenido de 19 años por el asesinato del joven en Villa España

Berazategui 02 de enero de 2020 Por
El crimen de Facundo Rodríguez, el exfutbolista de Berazategui, tuvo un giro inesperado en las últimas horas. La hipótesis de un robo se cayó tras la detención de un sospechoso de 19 años con el que, aparentemente, la víctima mantenía un enfrentamiento desde hace tiempo.
Joven
- Facundo Rodríguez fue asesinado de un balazo en el pecho-

Si bien las primeras versiones indicaban que el adolescente de 18 años fue víctima de un asalto debido a que el agresor después de asesinarlo de un disparo en el pecho escapó con la billetera de su acompañante, los investigadores ya estarían a punto de descartar esa hipótesis.

El detenido, Gastón Difalco, conocía del barrio a Rodríguez y arrastraban los dos una pelea cuyo origen todavía se desconoce. El sospechoso fue capturado en la casa de un familiar y se negó a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la causa.

La declaración de los testigos y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para dar con el presunto autor del homicidio. En el momento del hecho, el ahora detenido iba encapuchado y en moto junto a un cómplice, que todavía sigue prófugo.

Rodríguez cayó herido al piso con un disparo en el pecho y murió poco después en el hospital. Hacía dos años que había dejado de jugar en las inferiores del club Berazategui y actualmente lo hacía en el torneo de la Primera C.

 

Boletín de noticias