Caso del joven asesinado en Villa España: liberaron al acusado y detuvieron al amigo

En un insólito giro en la causa, la justicia liberó en las últimas horas al acusado del homicidio por no tener pruebas para incriminarlo y detuvo al amigo de la víctima por "FALSO TESTIMONIO".

Municipios - Berazategui 09 de enero de 2020 AhoraOnline
Joven

La UFI N° 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, decidió en las últimas horas liberar a un joven que se encontraba detenido como autor del homicidio de Facundo, de 20 años, ocurrió el sábado 28 de diciembre en inmediaciones de calle 31 y 151, en el partido de Berazategui. Igualmente el joven quedó procesado por encubrimiento, ya que la moto que le hallaron tenía pedido de captura por robo en Quilmes.

Por otra parte, la causa dio un nuevo giro y en las últimas horas detuvieron a su amigo y testigo del hecho por "FALSO TESTIMONIO".  Esto se debe a las contradicciones en sus declaraciones que habrían provocado desviaciones en el desarrollo de la investigación. Cabe recordar que tras el hecho indicó a las autoridades que él y Rodríguez habían sido sorprendidos por motochorros que balearon a su amigo y se dieron a la fuga. Sin embargo, días después cambió su declaración sindicando al joven que luego fue detenido como presunto autor del homicidio.

El hecho, caratulado “homicidio”, recayó en la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo. El gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Berazategui lleva adelante las pesquisas. Se especula que en las próximas horas podría haber más novedades en torno a la causa penal. 

Te puede interesar
Lo más visto