Dos autoservicios de Berazategui fueron clausurados por vender mercadería en mal estado

Berazategui El lunes Por
Inspectores de la subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, perteneciente a la secretaría de Trabajo municipal, detectaron en un comercio del barrio San Carlos más de 60 artículos no aptos para el consumo, entre los que se encontraban galletitas, tapas de empanadas, huevos y lácteos. Todo en mal estado.
MALESTA

Mediante un operativo, Inspectores de la subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, perteneciente a la secretaría de Trabajo municipal, detectaron en un comercio del barrio San Carlos más de 60 artículos no aptos para el consumo, entre los que se encontraban galletitas, tapas de empanadas, huevos y lácteos. Todo en mal estado.

Además, en otro mercado hallaron en las góndolas la bebida marca “Manaos” Lote 12-3959, con fecha de vencimiento 15/06/20, prohibida para su comercialización por ANMAT, a través de la publicación en la página web www.argentina.gob.ar.

En ambos procedimientos se llevó a cabo la clausura de los locales y se labraron las actas de infracción, que fueron remitidas a la dirección de Faltas del Municipio para que fije la multa correspondiente. Al mismo tiempo, los productos decomisados fueron sacados de circulación y destruidos.

Desde el Gobierno Comunal se informó que los operativos de inspección continuarán en el resto del distrito y solicitaron a todos los comerciantes que “cuiden el bienestar de los vecinos, ya que el consumo de alimentos en mal estado puede provocar serios daños en la salud de los consumidores”.

Finalmente, la Municipalidad solicitó a los ciudadanos que encuentren o sepan de alimentos en mal estado, hacer la denuncia al CAV (0800-666-3405), de lunes a viernes de 8 a 16, o sábados de 8 a 14.   

Boletín de noticias