Bronca de los vecinos ante la falta de agua en Berazategui

Una vez más ante las altas temperaturas, se reportaron varias denuncias por falta de suministro en distintos barrios de Berazategui. Silencio oficial ante los miles de reclamos.

Municipios - Berazategui 21 de enero de 2020 AhoraOnline
BSA

Con temperaturas cercanas a los 40 grados, gran cantidad de barrios de Berazategui sufrieron la falta de agua potable, como es habitual en esta época estival del año. 

Uno de los lugares más afectado fue el barrio "El Vidrio" quienes los vecinos acusan al municipio de Berazategui de sacar una de las dos bombas y que al romperse una, quedaron hace varios días sin agua. Según lo que pudimos averiguar desde AhoraOnline, la misma fue utilizada para un barrio privado.

Además, también fueron perjudicados por la falta de suministro el barrio "El Progreso", Villa Mitre, el Centro de Berazategui, Villa España, Hudson, Plátanos, Los Manzanos, barrio Ducilo y El Pato. Así, miles de vecinos intentaron comunicarse con el número que pone el municipio a disposición -0800-666-3405-.

Clara, vecina perjudicada, expresó "llamamos al número que pone la Municipalidad, te atienden, pero dicen no saber nada" y continuó "Si no saben ellos, que queda para nosotros" - "Nos aumentaron los impuestos, se suben los sueldos, ponen a trabajar a los parientes con la plata de los vecinos y no nos respetan un derecho tan básico como el agua" destacó ofuscada.

Vale destacar que en el año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas del 28 de julio ha aprobado una resolución que establece que el acceso a fuentes de agua potable y segura, como también el saneamiento, son un derecho humano esencial para el goce pleno de la vida y de todos los derechos humanos. 

También te puede interesar

JuanJoseMussi negó que el agua en Berazategui esté contaminada, estudios lo desmienten

Te puede interesar
Lo más visto