Florencio Varela: custodio de Casa Rosada defendió a su familia de un robo baleando a dos delincuentes

Cuando un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina, que se desempeña en la Casa de Gobierno de la Nación, se protegió de un asalto callejero y salió en defensa tanto de su esposa como de su bebé de 11 meses, quienes estuvieron a punto de ser raptados. El hecho se produjo frente a un almacén, situado en el cruce de Concejal José Dans Rey y Arturo Seguí.

Municipios - Florencio Varela 21 de febrero de 2020 AhoraOnline
ICIA

Un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA), que se desempeña como custodio en la Casa Rosada, hirió de bala, en un violento tiroteo, a los 2 delincuentes que intentaron robarle el automóvil, llevándose como rehenes a su esposa y a su bebito de 11 meses, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Ambos marginales fueron detenidos por los pesquisas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho se produjo cuando el efectivo bajó de su Chevrolet Onix blanco frente a un almacén, situado en el cruce de Concejal José Dans Rey y Arturo Seguí. En el rodado estaban su esposa, de 22 años, y el menor, de 11 meses.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena 2 ladrones armados y el federal se enfrentó a tiros con ambos sujetos, mientras uno de los forajidos intentaba llevarse el auto, con la mujer y el niño en su interior, pero el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público.

Este marginal, llamado Alexis Joan, de 33 años y en cuyo poder se incautó 2 revólveres (uno 32 y el otro 22 largo), resultó herido luego de haber sido alcanzado por certeros proyectiles en el estómago y además en uno de los hombros, lo que originó que, al ser apresado por pesquisas policiales del Comando Patrulla de Florencio Varela, fuera trasladado, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo.

Mientras tanto, un sujeto, de nombre Gianfranco Federico, arribó al Hospital Evita Pueblo, situado en Berazategui, con 2 heridas de arma de fuego en la espalda y una tercera en una mano, y hasta el momento se cree que sería el otro malviviente que se enfrentó con el oficial ayudante de la Federal.

Se sospecha que este individuo habría escapado en un Ford Ka rojo, el cual apareció abandonado en la esquina de 27 y 165, en Berazategui, oportunidad en la que se estableció que había sido sustraído en jurisdicción de la comisaría 1ª de dicho distrito, y que había algunas manchas de sangre en el asiento del acompañante, como también un revólver 38 largo en el habitáculo de la unidad.

Intervino en esta causa el doctor Leandro Gustavo Doufour, de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Fuente: Crónica.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.