Coronavirus en Argentina: se confirmaron 30 nuevos casos y la cifra llega a los 158

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 30 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y llegan a 158 los infectados en el país. Tres de ellos murieron.

Actualidad 20 de marzo de 2020 Ahora Online
coronavirus

"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que hay 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló la cartera que comanda Ginés González García.

Otra novedad en el reporte número 16 es que se suman tres nuevas provincias en las que se detectó la presencia del virus: Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

 
Por lo pronto, tan solo una de cada tres provincias no tienen ningún caso aún. Estas son:

San Juan
Misiones
Mendoza
La Rioja
La Pampa
Formosa
Chubut
Catamarca
 

Esta tarde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.

"Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días", explicó la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: "La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria".

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, informó que hoy otros cuatro pacientes recibieron el alta institucional y la cifra llegó a los 25.

Te puede interesar
Lo más visto