Se registraron algunos saqueos en el medio del aislamiento obligatorio

Actualidad 21 de marzo de 2020 Por Ahora Online
El primero se llevó adelante en un supermercado chino en Solano. Hoy un grupo de adolescentes robaron una verdulería en Ensenada. Además, hubo intentos neutralizados en Chaco, Mendoza, Rosario y partidos del Gran Buenos Aires.
SAQUEOS

Unos de los primeros hechos se conoció en la localidad de Quilmes, exactamente en la avenida San Martín al 1709, San Francisco Solano, donde un grupo de alrededor de 10 personas ingresaron a un supermercado chino y tras golpear a su dueño, Xan Q. Song, se llevaron bebidas alcohólicas y gaseosas.

Esta tarde un grupo de hombres y adolescentes en el límite de 122 y 51, Ensenada, se apoderaron de una verdulería y sustrajeron varios cajones de mercadería. Una vez con el botín, los rebeldes huyeron para el lado de las vías en donde se encuentra el asentamiento. Por suerte para la víctima, Flores Lisbet, no resultó herida, pero si con pérdidas económicas.

Para más información, en Castelli, provincia del Chaco, hubo un intento de saqueo a un supermercado que no legó a concretarse, aunque la incertidumbre quedó rondando para el comerciante y también para aquellos que no saben qué les darán de comer a sus hijos.

La misma situación parece repetirse en Rosario y en Mendoza, donde por Twitter hasta le advierten al presidente que, ante el aumento desmedido de precios de alimentos esenciales, hay gente organizando saqueos.

El coronavirus llegó en un escenario complicado en que el 40 % por ciento de la ciudadanía está bajo la línea de pobreza, con gente haciendo changas para sobrevivir, viviendo al día sin la posibilidad de hacer una compra grande para quedarse encerrada hasta el 31 de marzo.



Te puede interesar