Dengue: esperan el pico del contagio en la región

Se multiplican los casos en Berazategui, Quilmes y Florencio Varela a causa por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Esperan que en los próximos días se llegue al pico del contagio

Municipios 07 de abril de 2020 Ahora Online
dengueprevencion

En lo que va de 2020, se confirmaron CASI 700 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires y se analizan otros 523 como posibles infectados por el mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. En Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, se confirmaron un total de 2228 casos.

El 32% de los casos positivos en la provincia presenta antecedente de viaje, principalmente a Paraguay, pero la mayoría de las personas infectadas hasta el momento tomó contacto con el mosquito de manera local. De acuerdo al último boletín epidemiológico bonaerense, el distrito registra la aparición sostenida de casos autóctonos que indican un escenario de brote en 27 de los municipios:

"Los próximos 30 días hay que estar en alerta por la persistencia del calor y el aumento de lluvias, que favorece la reproducción del mosquito. Pero con la llegada de temperaturas más bajas desde mayo la intensidad de los contagios va a caer" confirmaron los especialistas.
 
 

Lo más visto