¿Qué pasa con la vacuna antigripal para los adultos mayores en Berazategui?

Cientos de jubilados de Berazategui buscan ser vacunados para la dosis antigripal anual y sólo reciben excusas del Municipio y de PAMI. Qué pasa con la vacuna antigripal para los adultos mayores en Berazategui?

Municipios - Berazategui 07 de abril de 2020 Ahora Online
VACUNAS
Las vacunas no llegan a los vecinos de Berazategui-

¿Qué pasa con la vacuna antigripal para los adultos mayores en Berazategui? esa es la pregunta que se hacen cientos de jubilados de Berazategui que esperan la respuesta del municipio o de PAMI.

Desde la Municipalidad de Berazategui habían anunciado con bombos y platillos que realizaría una campaña de vacunación domiciliaria para adultos mayores de 65 años, antes, los vecinos se tendrían que comunicar al número facilitado por el Municipio y anotarse. Lamentablemente, en la mayoría de los casos esto no ocurrió y se multiplican las denuncias de los jubilados que todavía no recibieron la vacuna y tampoco respuesta de parte de salud de la ciudad. Para agravar el cuadro de situación, desde este lunes, los teléfonos brindado por el ejecutivo local no funcionan y los vecinos se vuelcan a llamar a los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), donde les dicen que ellos no tienen la dosis.

Por otro lado, PAMI, le recomendó a sus afiliados llamar a las farmacias habilitadas comenzando con los DNI terminados en 0. Durante el lunes, la campaña continuaría con los documentos terminados en 1 y 2, pero cuando los afiliados se comunicaron, la respuesta es que no hay vacunas hasta la semana entrante. 

Los vecinos de Berazategui esperan un comunicado desde la Secretaría de Salud de Berazategui que aclare en qué situación está la campaña de vacunación.

Desde la Coalición Cívica, en un breve contacto con Ahora Online, se preguntan si desde el Municipio ¿Están haciendo política partidaria con la pandemia? y además, piden que informen con exactitud cómo fue la entrega de las chequeras de los $1000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto