Robaron 630 mil pesos a un jubilado en violenta entradera en Florencio Varela

El violento hecho ocurrió en un domicilio de la calles Brown y Villar, lugar elegido para que los delincuentes roben los ahorros a una pareja de jubilados. Parte del botín fue recuperado por la policía y dos de los tres delincuentes fueron detenidos tras breve persecución.

Municipios - Florencio Varela 14 de abril de 2020 Ahora Online
chori1

Cerca de la 21.30 de la noche de este lunes, tres delincuentes armados irrumpieron un domicilio en donde viven una pareja de jubilados de 80 y 76 años junto a su hija. Ésta última, al escuchar ruidos extraños en la puerta de su domicilio, abrió la puerta y allí fue reducida por la banda de delincuentes.

Una vez dentro del hogar, los violentos sujetos comenzaron a amenazar y a golpear con culatazos con el arma al jubilado de 80 años para que entregue las cosas de valor y el dinero en efectivo. A la familia no le quedó otra alternativa más que entregarles los ahorros de su vida, además de algunas alhajas. 

Con el importante botín, los hampones emprendieron la fuga. Sin embargo, la víctima pudo dar pronto aviso a un móvil del Comando de Patrullas, tripulado por agentes de la Policía Local, que tras tomar conocimiento del hecho delictivo dieron aviso a todas las unidades para realizar un rastrillaje por las inmediaciones con el objetivo de dar con los sospechosos. 

VARECHO
A cinco cuadras del lugar del hecho, los efectivos divisaron a los sospechosos que mientras huían, efectuaban disparos para tratar de persuadir a los uniformados. Estos últimos, igualmente continuaron con la persecución que comenzó a terminar cuando los delincuentes se treparon por los techos  y se separaron. A uno lo encontraron en el interior de una vivienda de la calle 562 al 100, intentando guarecerse, y a otro escondido en una obra en construcción. El tercero consiguió darse a la fuga y es por estas horas intensamente buscado por el gabinete de la Comisaría Primera de Varela.

No obstante, en poder de los detenidos se secuestró un revólver calibre 22 y una mochila con los casi 630 mil pesos en efectivo, pertenecientes a la pareja de jubilados, a quienes les fue restituido el botín. Además, sobre uno de los aprehendidos pesaba un pedido de captura activo a solicitud de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, pendiente del 8 de enero último, también por una causa de robo. 

chori
Los sujetos fueron trasladados bajo arresto al asiento de la Comisaría Varela Primera, donde quedaron imputados por “robo agravado por uso de arma de fuego en modalidad entradera”, quedando así a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto