COVID-19 en la región: Quilmes tiene 20 casos, Florencio Varela 11 y Berazategui llegó a los 9 infectados

Paulatinamente crecen los infectados por COVID-19 en esta zona del sur del conurbano. Según los números, Quilmes es el más complicado con 20 casos, lo sigue, Florencio Varela, con 11 vecinos diagnosticados y Berazategui con 9.

Municipios 17 de abril de 2020 Ahora Online
COVIDMUERTE

Quilmes: En el reporte diario emitido por la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en un vecino del distrito, con el que suman 20 los casos totales, con un fallecimiento. Además en las últimas horas hubo 21 nuevos casos sospechosos que están siendo analizados.

Desde el inicio de la pandemia, la cartera sanitaria local fue notificada de 426 casos sospechosos de coronavirus con domicilio en Quilmes. Los análisis realizados permitieron descartar por laboratorio 345 de ellos, en tanto que 4 quedaron invalidados por epidemiología. Cabe señalar que en días pasados la situación de los testeos había llegado a un “cuello de botella” en el que tenían 101 muestras en estudio, pero consiguieron bajar la cifra a 58 a este viernes. 

Asimismo, de los 20 casos confirmados de pacientes domiciliados en la comuna, 8 se recuperaron satisfactoriamente y ya recibieron el alta médica, en tanto que una mujer de 76 años con comorbilidades falleció el miércoles como consecuencia de la enfermedad pandémica. Aún quedan 11 personas con coronavirus internadas en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Florencio Varela: Desde la cartera de salud se informó que este jueves se diagnosticó Covid-19 a un vecino de 55 años de edad, el décimo primer varelense en cursar la enfermedad. Se encuentra internado en una clínica privada fuera del distrito. Su forma de contagio se encuentra en investigación.
Además, la dependencia hizo saber que en la jornada recibió el alta la vecina de 38 años que hizo su recuperación en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, y cuyo caso fue informado el pasado 31 de marzo. Se trata de la cuarta persona de Florencio Varela que se recupera tras padecer la enfermedad.

De esta manera, en la actualidad, cursan coronavirus cinco varelenses: cuatro en salas comunes de clínicas privadas de localidades vecinas; y una en su domicilio. Todos evolucionan favorablemente, y sus familiares cumplen la cuarentena correspondiente.

Cabe destacar que en una clínica privada del distrito se encuentra internado con Covid-19 un paciente de 69 años de edad, con domicilio en la provincia de Chubut, con antecedente de viaje a España y que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado.

Berazategui: De la región, el municipio gobernado por Juan José Mussi, es el menos claro en datos concretos en cómo avanza la pandemia en la localidad. Según el último parte, son 9 los casos confirmados en la Capital Nacional del Vidrio. Las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de coronavirus en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se trata de una persona del mismo núcleo epidemiológico del primer paciente. Además, se esperan los resultados de otras 3 personas que permanecen en estudio. 

Lo más visto