Berazategui: Tenía fiebre, organizó una fiesta, tiene coronavirus y ya hay contagiados

El joven se burló del aislamiento social. El hombre fue diagnosticado este martes 14 de abril. A la fiesta la organizó antes. Su yerno también es positivo. Otras 65 personas están siendo analizadas.

Municipios - Berazategui 18 de abril de 2020 Ahora Online

Un caso similar al de Eric Torales –el joven que volvió de Estados Unidos, no hizo la cuarentena, fue a una fiesta de 15 en Moreno y contagió a más de 25 personas porque era COVID-19 positivo– ocurrió en las últimas en Berazategui, aunque en este caso el agravante es que todo se dio en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, algo que aún no se había implementado cuando ocurrió lo de Moreno.

En rigor se trata de un hombre que este martes 14 de abril fue diagnosticado con coronavirus y permanece internado en el Hospital Evita Pueblo, pero previamente tuvo fiebre durante cuatro días, no lo notificó y organizó ilegalmente una fiesta, tras la que fue contagiado su yerno y otras 65 personas fueron aisladas y están siendo analizadas.

Juan José Mussi se refirió a esto y dijo que  “Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días, burló la cuarentena y hasta organizó una fiesta. Es coronavirus positivo y tiene a otro familiar, su yerno, que también dio positivo”, dijo el jefe comunal.

Agregó que este sujeto “obligó al municipio a analizar a otras 65 personas que hemos detectado que estuvieron con él. Es casi un delito”, y añadió que al este hombre “se le ocurrió andar por la calle rompiendo la cuarentena… ahora nos generó un dolor de cabeza”.

Mussi dio una explicación contundente de por qué no se suspende la cuarentena: “Ahí está la respuesta, un señor cuya actitud raya el delito que, cuando se recupere, será sometido rigurosamente a la Justicia, ya que el juez Federal está en conocimiento de esto”.

A Torales el delito que más problemas judiciales le puede traer es el de haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, figura penal que a este muchacho le queda perfecto.

“Esto lo comento con mucho dolor, sobre todo como médico; esto no se puede hacer”, subrayó Mussi, quien fuera ministro de Salud bonaerense, y aseveró que “la gente tiene que tener en cuenta que esto es una pandemia, en muchos países hay muchos fallecidos”.

Al momento los casos de COVID-19 positivos en Berazategui son 9: siete están internados en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno, ambos internados en el Evita Pueblo.

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto