Médicos bonaerenses mostraron su desacuerdo ante la eventual convocatoria a médicos extranjeros

El malestar se da tras la inminente llegada de un contingente de médicos cubanos que llegarán para ayudar a combatir la pandemia. Según el Colegio de Médicos podría poner en riesgo la "calidad de atención médica a la población bonaerense".

Política 21 de abril de 2020 Ahora Online
CUBA

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito 1, mostró su desacuerdo con la posible llegada de médicos extranjeros para colaborar profesionalmente ante la pandemia de coronavirus y argumentaron que de adoptarse dicha decisión, la misma puede poner en riesgo la "calidad de atención médica a la población bonaerense".

Sin embargo, consultado el Ministerio de Salud bonaerense, fuentes de la cartera dijeron a Télam que "la Provincia no necesita médicos en estos momentos".

Los responsables del colegio de médicos se expresaron a través de un comunicado y elevaron una nota al gobernador Axel Kiciloff, al ministro de Salud Daniel Gollán, a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura provincial y al Defensor del Pueblo.

En el comunicado sostuvieron que "realizarán todas las acciones administrativas y legales" para evitar que ello suceda sin reválida en las universidades nacionales.

Otro de los puntos que remarcaron desde el Colegio de Médicos es una crítica al sistema de salud público y privado bonaerense que está "precarizado, hay falta de insumos y elementos básicos de protección y con salarios magros".

Por último, remarcaron que "no resulta manifiesta la carencia del recurso humano en el sistema de salud, sino que su grave problemática radica en años y años de falta de inversión, que no sólo ha provocado graves fallas en su infraestructura y en la provisión de insumos básicos, sino que ha alentado una fuga inusitada de los médicos al sector privado o a otras labores con mejor remuneración".

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto