Berazategui: En silencio el dengue golpea con dureza en la ciudad

Según los datos del Ministerio de Salud bonaerense, Berazategui se encuentra entre los distritos con la tasa más alta de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti-

Municipios - Berazategui 24 de abril de 2020 Ahora Online
BERAZATEGUI-

Los vecinos de Berazategui se encuentran en este momento peleando con dos enfermedades infecciosas, la primera es el COVID-19, la que más cómodo le quedó al gobierno local, la que conocemos números, estadísticas y hasta lo vemos al intendente Juan José Mussi, hablando todas las semanas en las redes sociales y la que se le dio un aparato de propaganda gigantesco en el distrito. 

A la par de la pandemia de coronavirus, Berazategui sufre unos de los más importantes brotes de dengue de los últimos años, esta batalla está siendo perdida por las autoridades sanitarias de Berazategui ya que el municipio está entre las ciudades con el índice más alto de dengue en el conurbano sur, junto a otro vecino de la región, Quilmes.

MAPA DENGUE
A pesar de que no se conocen las cifras oficiales, fue el propio Ministerio de Salud bonaerense, quien alertó en las últimas horas por el avance del dengue en los distritos y en la provincia de Buenos Aires. Desde la cartera alertaron que la provincia registró en las últimas semanas un aumento de casos confirmados sin antecedente de viaje a zona con circulación, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. Se registró un total de 1.174 casos confirmados y 1.050 probables.

De los casos confirmados, 734 tienen diagnóstico por laboratorio, y 440 fueron confirmados por nexo epidemiológico. De estos casos, Berazategui se encuentra entre los municipios más afectados por el dengue a pesar del peligroso silencio oficial. 

Además, vale destacar que en los últimos días, el medio local (CIB), dio a conocer el fallecimiento de un ex concejal, Julio César Espínola, murió afectado por el dengue. 

mosquito
IMAGEN -CIB-

Te puede interesar
Lo más visto