Preocupante: Berazategui tiene 119 casos de dengue confirmados y 56 en estudio

Los casos en Berazategui crecieron de 5 casos a 119 en tan sólo treinta días. Pese a que existe un alerta regional, los vecinos denuncian que no hay campaña de fumigación y de concientización en los barrios-

Municipios - Berazategui 30 de abril de 2020 Ahora Online
DENGUE

Según alerta un informe epidemiológico de la cartera de salud bonaerense. El distrito es uno de los más afectados en la región. Berazategui pasó de tener tán sólo 5 casos a 119 en sólo un mes de diferencia. Pese a que es muy difícil obtener datos oficiales que salgan desde el gobierno local, fue el propio ministerio quien alertó en el último boletín.

Además de tener 119 casos, 56 se encuentran en análisis para confirmar si fueron infectados por el mosquito Aedes aegypti. Días atrás, se confirmó la muerte de un ex concejal Julio César Espínola, infectado con dengue.

Pese a la advertencia provincial, Juan José Mussi y su gobierno, continúan sin oír las recomendaciones de la cartera sanitaria. En diálogo con Ahora Online, distintos vecinos de la localidad se quejaron de la falta de fumigación, la nula campaña de concientización, la inexistente recolección de ramas y sumados a los pastos altos que se suman a la humedad y lluvia, son un caldo de cultivos para el insecto. 

Por lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, en dos semanas se sumaron casi 1200 casos más, elevando la cifra a 8834 casos en lo que va del año.

BERAZATEGUI-Berazategui: En silencio el dengue golpea con dureza en la ciudad

TOMÁ RECAUDOS PARA PREVENIR EL DENGUE

Elimina todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Voltea los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve 🌧 (baldes, palanganas, tambores)

Cambiá el agua de bebederos de animales diariamente. 

Rellena los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Mantener los patios limpios y los jardines desmalezados.

Usá siempre repelentes y ambientales como tabletas y espirales.

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto