Preocupante: Berazategui tiene 119 casos de dengue confirmados y 56 en estudio

Berazategui 30 de abril de 2020 Por Ahora Online
Los casos en Berazategui crecieron de 5 casos a 119 en tan sólo treinta días. Pese a que existe un alerta regional, los vecinos denuncian que no hay campaña de fumigación y de concientización en los barrios-
DENGUE

Según alerta un informe epidemiológico de la cartera de salud bonaerense. El distrito es uno de los más afectados en la región. Berazategui pasó de tener tán sólo 5 casos a 119 en sólo un mes de diferencia. Pese a que es muy difícil obtener datos oficiales que salgan desde el gobierno local, fue el propio ministerio quien alertó en el último boletín.

Además de tener 119 casos, 56 se encuentran en análisis para confirmar si fueron infectados por el mosquito Aedes aegypti. Días atrás, se confirmó la muerte de un ex concejal Julio César Espínola, infectado con dengue.

Pese a la advertencia provincial, Juan José Mussi y su gobierno, continúan sin oír las recomendaciones de la cartera sanitaria. En diálogo con Ahora Online, distintos vecinos de la localidad se quejaron de la falta de fumigación, la nula campaña de concientización, la inexistente recolección de ramas y sumados a los pastos altos que se suman a la humedad y lluvia, son un caldo de cultivos para el insecto. 

Por lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, en dos semanas se sumaron casi 1200 casos más, elevando la cifra a 8834 casos en lo que va del año.

BERAZATEGUI-Berazategui: En silencio el dengue golpea con dureza en la ciudad

TOMÁ RECAUDOS PARA PREVENIR EL DENGUE

Elimina todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Voltea los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve 🌧 (baldes, palanganas, tambores)

Cambiá el agua de bebederos de animales diariamente. 

Rellena los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Mantener los patios limpios y los jardines desmalezados.

Usá siempre repelentes y ambientales como tabletas y espirales.

Te puede interesar