Asaltan a un matrimonio durante cuatro horas en Quilmes y tras una persecución detienen a un ladrón

Un matrimonio fue asaltado el jueves tras una "entradera" por un grupo de delincuentes que permaneció durante cuatro horas en su vivienda y, tras una persecución por el centro de la localidad bonaerense de Quilmes, la Policía detuvo a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Quilmes 01 de mayo de 2020 Ahora Online
QUILMES

El hecho ocurrió cerca de las 8, cuando cuatro ladrones ingresaron a robar a una casa ubicada en calle Pringles, en dicha localidad del sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los asaltantes maniataron al matrimonio y durante cuatro horas estuvieron dentro del inmueble hasta que cerca del mediodía huyeron a bordo de un auto.

Los delincuentes le sustrajeron sus pertenencias como dinero en efectivo, libros, ropa, vajillas y cubiertos de plata, teléfonos celulares, entre otros elementos.

Según las fuentes, un nieto de las víctimas alertó a la Policía porque sus abuelos no respondían y tras llegar a la casa los encontraron atados y al hombre con algunos golpes que no revestían gravedad.

El joven comenzó a rastrear un IPhone que se habían llevado y arrojó una ubicación que le informó al personal policial que resultó ser un domicilio investigado por la fiscal Ximena Santoro por otra "entradera" cometida en diciembre del año pasado.

"En esa causa hay detenidos pero a uno de los principales que se buscaba no había sido localizado", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Con ese dato, la funcionaria judicial dispuso cuatro allanamientos de urgencia y dos operativos encubiertos en otras dos viviendas.

En uno de los domicilios allanados, los efectivos recuperaron casi la totalidad de los elementos robados al matrimonio esta mañana.

En tanto, en una de las casas vigiladas llegó una pareja a bordo de un Gol Trend que era investigado en la causa anterior.

Ante esa situación, el conductor se dio cuenta que había policías y comenzó una persecución por el centro de Quilmes que se extendió alrededor de 30 cuadras.

Varios patrulleros iniciaron un operativo cerrojo hasta que finalmente el automóvil fue encerrado, por lo que el hombre descendió del rodado e intentó escapar por los techos de las viviendas en la zona de Guido y Alvear.

Sin embargo, el delincuente fue apresado por los policías y la mujer que lo acompañaba fue liberada ya que en la "entradera" habían participado cuatro hombres.

"Es muy posible que esta persona participó en el hecho de hoy porque en el inmueble en el que se encontró la mayoría de lo robado vive su ex mujer", precisó una fuente.

El detenido quedó a disposición de la fiscal Santoro, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al resto de las bandas.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto