
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un matrimonio fue asaltado el jueves tras una "entradera" por un grupo de delincuentes que permaneció durante cuatro horas en su vivienda y, tras una persecución por el centro de la localidad bonaerense de Quilmes, la Policía detuvo a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes01 de mayo de 2020 Ahora OnlineEl hecho ocurrió cerca de las 8, cuando cuatro ladrones ingresaron a robar a una casa ubicada en calle Pringles, en dicha localidad del sur del conurbano.
Fuentes judiciales informaron a Télam que los asaltantes maniataron al matrimonio y durante cuatro horas estuvieron dentro del inmueble hasta que cerca del mediodía huyeron a bordo de un auto.
Los delincuentes le sustrajeron sus pertenencias como dinero en efectivo, libros, ropa, vajillas y cubiertos de plata, teléfonos celulares, entre otros elementos.
Según las fuentes, un nieto de las víctimas alertó a la Policía porque sus abuelos no respondían y tras llegar a la casa los encontraron atados y al hombre con algunos golpes que no revestían gravedad.
El joven comenzó a rastrear un IPhone que se habían llevado y arrojó una ubicación que le informó al personal policial que resultó ser un domicilio investigado por la fiscal Ximena Santoro por otra "entradera" cometida en diciembre del año pasado.
"En esa causa hay detenidos pero a uno de los principales que se buscaba no había sido localizado", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Con ese dato, la funcionaria judicial dispuso cuatro allanamientos de urgencia y dos operativos encubiertos en otras dos viviendas.
En uno de los domicilios allanados, los efectivos recuperaron casi la totalidad de los elementos robados al matrimonio esta mañana.
En tanto, en una de las casas vigiladas llegó una pareja a bordo de un Gol Trend que era investigado en la causa anterior.
Ante esa situación, el conductor se dio cuenta que había policías y comenzó una persecución por el centro de Quilmes que se extendió alrededor de 30 cuadras.
Varios patrulleros iniciaron un operativo cerrojo hasta que finalmente el automóvil fue encerrado, por lo que el hombre descendió del rodado e intentó escapar por los techos de las viviendas en la zona de Guido y Alvear.
Sin embargo, el delincuente fue apresado por los policías y la mujer que lo acompañaba fue liberada ya que en la "entradera" habían participado cuatro hombres.
"Es muy posible que esta persona participó en el hecho de hoy porque en el inmueble en el que se encontró la mayoría de lo robado vive su ex mujer", precisó una fuente.
El detenido quedó a disposición de la fiscal Santoro, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al resto de las bandas.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Elizabeth Rodrigo, acusada de integrar una red de trata, podría haber sido reubicada en la Alcaidía de Berazategui. ¿Fue una medida preventiva o la respuesta a una amenaza concreta?
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.