
BERAZATEGUI: A UN MES DEL CRIMEN DE MARCELO ESPINOZA, DETUVIERON EN CORRIENTES A UNO DE LOS ACUSADOS
A un mes de la muerte de Marcelo Roberto Espinoza, el caso que conmocionó a Villa Mitre, en Berazategui, sumó una importante novedad: Ezequiel Alejandro Lucero, de 26 años, uno de los hombres señalados en la investigación, fue detenido en la provincia de Corrientes, donde se encontraba oculto desde hacía aproximadamente dos semanas.
La detención representa un avance para la investigación por el crimen de Marcelo, quien tenía 21 años y murió el 17 de julio, luego de recibir un disparo en la cabeza durante un violento episodio ocurrido tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra.
El otro hombre señalado en la causa, Marcos Romero, continúa siendo buscado por la Justicia, de acuerdo con la información aportada por la familia de la víctima.
El conflicto comenzó durante los festejos
Según el relato de los familiares de Marcelo, todo comenzó el 15 de julio, cuando el joven había salido a festejar el triunfo de Argentina junto a amigos, hermanos, primos y su novia en el centro de Berazategui.
De acuerdo con esa versión, durante los festejos se produjo un enfrentamiento con un grupo de personas a raíz de una disputa familiar que involucraría a uno de los amigos de Marcelo.
Los familiares sostienen que hubo un primer intento de pelea sobre la avenida 14, frente al antiguo edificio municipal, y aseguran que existen registros de cámaras de seguridad en los que se observaría a Marcelo y sus amigos retirándose del lugar con el objetivo de evitar que el conflicto escalara.
Sin embargo, el enfrentamiento habría continuado posteriormente en el barrio Villa Mitre.
El ataque que terminó con la vida de Marcelo
Siempre de acuerdo con el relato familiar, Marcelo regresó hacia su barrio junto a sus amigos, sus hermanos menores y su novia.
Cuando se encontraban en inmediaciones de calle 29 y 163, habrían sido nuevamente interceptados por integrantes del grupo con el que habían mantenido el conflicto.
La familia sostiene que en ese lugar se produjo el ataque y que Marcelo recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.
En su denuncia pública, los familiares señalan a Marcos Romero como quien habría efectuado ese disparo y a Ezequiel Alejandro Lucero como otro de los hombres que habría participado del ataque y efectuado disparos.
Estas acusaciones forman parte de la investigación y del relato de los familiares. La responsabilidad penal de los imputados deberá ser determinada por la Justicia, por lo que rige plenamente el principio de inocencia hasta que exista una sentencia firme.
Marcelo fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde permaneció internado en estado crítico. Según informó su familia, la gravedad de la lesión provocó una situación neurológica irreversible y el joven sufrió muerte encefálica el 17 de julio.
Durante el mismo episodio, otro joven identificado como Lázaro Jaramillo recibió un disparo en el abdomen. Sobrevivió, aunque sus familiares aseguran que quedó con graves secuelas.
Detuvieron a Ezequiel Lucero en Corrientes
La principal novedad de las últimas horas es la detención de Ezequiel Alejandro Lucero, de 26 años.
Según la información proporcionada por los familiares, Lucero permanecía escondido desde hacía aproximadamente dos semanas en una localidad de la provincia de Corrientes, hasta que finalmente fue localizado y detenido.
De esta manera, uno de los hombres que era buscado por la Justicia ya quedó a disposición de las autoridades y deberá afrontar el proceso judicial correspondiente.
La detención, sin embargo, no implica una condena ni determina por sí misma su responsabilidad en el homicidio, cuestión que deberá ser establecida durante el avance de la causa.

Marcos Romero continúa siendo buscado
Mientras uno de los acusados fue detenido, Marcos Romero continúa siendo buscado por la Justicia, según la información aportada por los allegados de Marcelo.
La familia había denunciado anteriormente que se habían realizado allanamientos en busca de los sospechosos, aunque los procedimientos no habían permitido encontrarlos.
Los familiares también habían expresado sospechas sobre posibles personas del entorno que podrían haber ayudado a los acusados a ocultarse. Esas afirmaciones deberán ser corroboradas por la investigación y no constituyen hechos judicialmente acreditados.
“Solamente pedimos justicia”
A un mes del crimen, la familia de Marcelo continúa reclamando justicia.
El joven tenía 21 años y, según sus allegados, estaba a pocos metros de su casa cuando fue atacado.
Su muerte dejó a su familia, su novia, sus hermanos y sus amigos atravesando una profunda conmoción. Especialmente doloroso fue el momento para su madre, quien, según el relato familiar, presenció el ataque contra su hijo.
Ahora, la detención de Ezequiel Lucero representa un nuevo capítulo en una causa que todavía tiene un acusado prófugo y numerosos interrogantes por resolver.
Mientras la Justicia avanza con la investigación, la familia mantiene el mismo reclamo que viene sosteniendo desde el primer día:
JUSTICIA POR MARCELO.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19778/paso-la-politica-juega-a-las-internas-y-el-ciudadano-paga-la-fiesta
/contenido/19777/escalada-de-violencia-en-varela-watson-apunto-contra-nacion-y-evito-asumir-el-co
/contenido/19774/detuvieron-a-un-hombre-acusado-de-vender-drogas-al-menudeo-en-berazategui
/contenido/19773/kicillof-impulsa-una-reforma-integral-del-sistema-de-salud-bonaerense



Detuvieron a un hombre acusado de vender drogas al menudeo en Berazategui

Día de las Infancias: policías de Berazategui organizaron una jornada para agasajar a los más chicos
Internaron por precaución al presidente de la Asociación Deportiva Berazategui

Otros dos detenidos por el violento robo y tortura a una mujer en Berazategui

DETUVIERON EN CORRIENTES A UN HOMBRE BUSCADO POR UN HOMICIDIO COMETIDO EN BERAZATEGUI

BERAZATEGUI: CAYÓ UN DELINCUENTE QUE QUEMÓ A UNA MUJER DE 75 AÑOS CON AGUA HIRVIENDO DURANTE UN ROBO


VARELA EN LLAMAS: DENUNCIAN DOS MUERTES DURANTE LA PUEBLADA

DETUVIERON EN CORRIENTES A UN HOMBRE BUSCADO POR UN HOMICIDIO COMETIDO EN BERAZATEGUI


