Fernández recorrió una fábrica de barbijos en Quilmes

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en el municipio de Quilmes a la única empresa que produce en el país barbijos N95, utilizados por los trabajadores de la salud para evitar el contagio de coronavirus.

Municipios - Quilmes 14 de mayo de 2020 Ahora Online
MAYRA

Fernández se dirigió con Kicillof a la planta Delta Plus, una empresa de diseño, fabricación y distribución de equipos de protección para el cuerpo y contra caídas, que cuenta con siete centros de producción en Francia, España, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Argentina.

También estuvieron en la recorrida la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Delta Plus tiene una capacidad de producción de hasta 1 millón de mascarillas por mes, mediante una máquina que fue traída al país con ayuda del gobierno para aumentar la capacidad de producción de insumos fundamentales para la seguridad sanitaria en todo el territorio, se informó oficialmente.

Las mascarillas, que son de fibra sintética, desechables, y no cuentan con válvula, son las recomendadas para uso médico por sus características particulares.

La visita de hoy se suma a otras que ya realizó el Presidente, como la del 30 de abril pasado, cuando recorrió el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce, de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.