Detuvieron a la banda que le robó $ 40 millones a un empresario tabacalero en Hudson

Berazategui 17 de mayo de 2020 Por Ahora Online
Fue luego de 16 allanamientos en Berazategui, Florencio Varela, Pilar y Moreno. Hay cuatro personas detenidas y dos permanecen prófugos. El atraco se produjo el 28 de abril pasado, en el barrio cerrado Los Ombúes.
CAPTURAA

La Policía Bonaerense informó este domingo la detención de gran parte de los integrantes de la banda que el martes 28 de abril pasado por la noche ingresaron al country Los Ombúes –en la localidad de Hudson, partido de Berazategui– y en un golpe comando lograron robarle alrededor de $ 40 millones de pesos en efectivo al empresario tabacalero Norberto Velay.

Los OmbuesMillonario golpe en barrio cerrado de Hudson: roban cerca de 40 millones de pesos a un empresario tabacalero

Entre efectivos de la DDI Quilmes, de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berazategui y de la Policía Local de este mismo distrito, llevaron a cabo 16 órdenes de allanamiento y detención de manera simultánea en Berazategui, Florencio Varela, Pilar y Moreno.

A raíz de esos allanamientos, ordenados por la fiscal Silvia Borrone, titular de la UFI Nº 4 Descentralizada de Berazategui, se detuvo a cuatro integrantes de la banda, tres de los cuales trabajaban en la empresa Protección Total, que brinda servicios de seguridad en barrios cerrados.

CAMIONETARobo comando en Hudson: el empresario confirmó que el dinero era de la distribución de cigarrillos

Emanuel Seco (28 años): Empleado de Protección Total. Es técnico en cámaras y organizador. Le atribuyen haber facilitado el ingreso con los demás implicados a bordo de una camioneta de la compañía.

Brian Correa (28): Vigilador y empleado de Protección Total, estaba en el ingreso al country, encargado de revisión de automóviles. Permitió el acceso de la banda a bordo del vehículo utilizado, lo investigan por haber colaborado en la anulación de cámaras (a fin de que se llame a Seco para que las repare) y entrega de llaves para la fuga por el portón de servicio.

Julio Hernán Barrios (32): Aportó logística y medios de comunicación el día de los hechos, los chips del teléfono celulares estaban a su nombre; es vecino de Seco.

Guillermo Sosa (45): Exempleado de Protección total, conocido de las víctimas, conocía con detalles el predio, accesos y egresos, y habría sido vital para la fuga de los malvivientes una vez consumado el hecho. Es amigos de Seco y de Correa.

Los detenidos serán indagados este lunes en sede judicial, mientras tanto la justicia ya emitió órdenes de captura para otros dos acusados, que se encuentran prófugos pero son intensamente buscados por la policía.

Los OmbuesInvestigan a un entregador en el robo de los 40 millones de pesos en el country de Hudson

Te puede interesar