Cayó en Berazategui parte de la banda involucrada en el tiroteo en el hospital de Quilmes

Quilmes 21 de mayo de 2020 Por Ahora Online
En allanamientos realizados durante la madrugada de este jueves, cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Bonaerense acusados de participar del violento intento de robo ocurrido el pasado 29 de abril que terminó con un feroz enfrentamiento armado en las puertas de la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes.
GT

Cinco integrantes de la banda que, en el mes pasado, mantuvieron un violento tiroteo con un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Quilmes, en uno de los accesos al Hospital Isidoro Iriarte, en ese distrito del Gran Buenos Aires, fueron capturados al cabo de 3 allanamientos que se llevaron a cabo en las localidades bonaerenses de Berazategui y de Presidente Perón. Uno de los sujetos había sido abatido en el enfrentamiento armado, donde a su vez el efectivo de seguridad resultó herido en uno de los brazos.

Fuentes de la investigación establecieron que uno de los individuos, llamado Cristián Andrés, de 40 años y apodado Pilo, fue detenido al ser requisada una finca ubicada en calle 27 al 6000, en Berazategui, donde además se apresó preventivamente a un hombre, de 41 años.

Mientras tanto, los otros operativos se concretaron en un departamento del tercer piso del monoblock N° 23, en el Barrio El Bueno, en Berazategui, donde se detuvo a un muchacho, de 28 años; y en la esquina de Caracas y Brasilia, en Presidente Perón, donde fueron apresados 2 sujetos de 48 y 27 años (este último apodado Coco).

Se comprobó que, el 29 de abril, Pilo y otro de los miembros del grupo, identificado como Juan Carlos Forlán, de 45 años, en una moto, balearon en una pierna y trataron de asaltar a un comerciante llamado Rodolfo Andrés Iglesias, de 58 años, quien se introdujo a bordo de un motovehículo en el hospital, en Humberto Primo y Allison Bell, donde se hallaba de custodia el oficial Jonathan David Molina, de la U.P.P.L. de Quilmes, quien defendió a la víctima del robo y mantuvo un tiroteo con los delincuentes.

Heridos
Molina -cuyo valeroso accionar fue aplaudido luego por los distintos trabajadores del nosocomio- fue alcanzado por un disparo en el antebrazo izquierdo, pero baleó en el estómago a Forlán e hirió en una pierna a Cristian Andrés.

Efectivo evitó un robo a tiros en la puerta del Hospital Iriarte y lo ovacionaronPolicías evitaron un robo a tiros en la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes y fueron ovacionados

Forlán, que tenía pedido de captura de la Justicia de La Plata a raíz de un asalto ocurrido el año pasado, falleció debido a sus heridas y el 30 de abril sus cómplices cargaron el cadáver en un Fiat Palio blanco, patente AB869RZ, y dejaron abandonado el cuerpo del marginal en Francia y Alberto Schweitzer, en Ezpeleta.

Gracias a los allanamientos, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Quilmes secuestraron el Fiat Palio, 180.000 pesos, 3 celulares, prendas de vestir y alhajas que se cree habrían sido robadas en diciembre de 2019 en el asalto a una joyería.

Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno supervisaron los procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Quilmes. 

Crédito -Crónica web-

Te puede interesar