Duro comunicado de la Coalición Cívica Ari por las políticas públicas en Berazategui

Berazategui 29 de mayo de 2020 Por Ahora Online
En el mismo acusan al municipio de subestimar la pandemia y le recuerdan la idea de reducir sueldos en un 20 o un 30 % del intendente, concejales y funcionarios de altos cargos.
muni-1 (1)

A través de un comunicado dado a conocer en las últimas horas, la Coalición Cívica Ari, acusa al gobierno de Juan José Mussi de subestimar la pandemia del Covid-19 y les recordó la idea de reducir el gasto público con una rebaja de los sueldos de los concejales, funcionarios de altos cargos y el intendente.

El comunicado (Textual)

Al pueblo de Berazategui:
Nos dirigimos para: 

1- decirles que el actual Intendente tiene la suma del poder político en el distrito, todo lo que pase bueno y malo es su responsabilidad.

2- que su falta de humildad, subestimando la pandemia mundial del covid 19, lo hizo armar un gabinete sanitario solo con sus partidarios.

3-  queremos que ustedes conozcan algunas de las decisiones y/u omisiones políticas,   en donde encontramos incoherencias entre el decir y el hacer.

Hace más de 40 días le propusimos al intendente achicar gastos, recortar sueldos ( intendente, funcionarios, concejales, etc.),  reducir sueldos en un 20 o un 30 %  ( no fue una locura, pues algunos intendentes lo hicieron), no nos dio importancia y hoy nos encontramos que la política no colabora con la pandemia, y pagan los costos: los empleados municipales y los contribuyentes.

Sabemos que la mayoría de ambos sectores lo votan  -es por eso que queda claro que lo nuestro no es político partidario sino una cuestión de equidad,  de justicia -Pero es claramente injusto que aquellos empleados municipales que cobran entre 28000/32000 hoy sólo cobren entre 15000 y 19000, con la excusa de que no hay horas extras, con achicamiento de horario laboral, turnos semanales, etc.

¿También nos preguntamos ante esto, dónde están los sindicatos?

Si está a full el área de faltas, seguramente se logrará superar los 22.000.000 presupuestados anualmente en multas, una lógica claramente recaudatoria.

Al haber menos empleados: contribuyentes o vecinos serán mal atendidos.

-Nos preguntamos: 
1- en el presupuesto no se pudo prever algún fondo especial para temas de fuerza mayor?

2- no se pudo o puede redistribuir partidas presupuestarias.?

3- el presupuesto es un simple papel impreso?.

El intendente lleva más  de 33 años de gestión , y esto sería un grave error.

Nosotros le dimos propuestas, sin agresiones, pero su ego no le dio importancia.
Sí estamos en la vereda de enfrente, pero no mentimos, no somos cómplices en la mala distribución de los erarios públicos, defendemos a la gran mayoría del  pueblo de Berazategui.
Juan Cáceres - Secretario -
Esteban Biondo -Presidente -

Te puede interesar