COVID-19: Un relato en primera persona del abandono del Estado a una familia de 9 hijos

El padre de la familia trabaja de operario en Cattorini Hnos hace 19 años en donde se contagió. Pese a presentar síntomas el médico de la empresa lo medicó y de manera irresponsable lo reincorporó a trabajar. Tras empeorar su cuadro, los aislaron y dió positivo. Pese a tener una hija de alto riesgo (TRASPLANTE DE MÉDULA) nunca se acercaron a testear a la familia, hoy dos de sus hijas fueron aisladas tras presentar dificultad respiratoria.
Municipios30 de mayo de 2020 Ahora Online
PIBA1

La historia de esta familia del barrio San José, Almirante Brown, comienza hace 15 días. Según nos cuenta Cristina, madre de 9 hijos a Ahora Online "Mi marido comenzó con un cuadro gripal y el médico de la fábrica lo atendió dándole antibióticos para que continúe trabajando" comienza diciendo la mujer.

"Al pasar una semana bajó 10 kilos, comenzó con fiebre, tos y no podía respirar" tras esta situación la mujer acompañó a su marido hasta una clínica privada en donde los aislaron por posible caso de Covid-19. Tras dar positivo del hombre lo trasladaron a un hospital de la Matanza en donde la mujer denuncia que "lo tuvimos que ir a sacar de ahí, lo tiraron como un perro no tenía ni ventanas" expresó


Pese a ser una familia numerosa y con uno de sus hijas de alto riesgo por un (TRASPLANTE DE MÉDULA) el municipio de Almirante Brown no hizo un seguimiento de la familia, no testeó y tampoco asistió a los integrantes. Ante el abandono a la familia la mujer relata que "ya esta semana empezaron dos de mis hijas con síntomas, dolor de cabeza, fiebre, dolor de pecho" relata y continúa "llamé a la obra social y me dicen que como hubo un caso positivo no pueden venir". Ante la falta de respuestas de la prestadora de salud, la mujer intentó comunicarse a los teléfonos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y tampoco tuvo respuesta alguna.

El cuadro de las nenas comenzó agravarse esperando que se acerque algún móvil de salud, hasta que se dignaron en enviar una ambulancia tras un descompensación de una de las nenas que fueron derivadas a la clínica Boedo. 


Continuando con la grave denuncia la mujer destaca que "se cagan en la familia, uno llama al 148 o al 107, nadie te da bolilla, ahora [corto y transmito]. Eso es todo lo que te dicen" destaca y continúa "no era que decían en la tele que habían preparado un montón de camas, de hospitales, es todo mentira" sentenció Cristina.


FOTOA


Te puede interesar
sudestada

Alerta por crecida del Río de la Plata

AHORAONLINE
Municipios20 de abril de 2026
El Servicio de Hidrografía Naval advirtió por una suba del nivel del río impulsada por vientos del sudeste. Podrían registrarse anegamientos en zonas costeras del AMBA y el sur del conurbano.
Lo más visto
76cd8958-2de6-44c1-8e92-130bd93675a4

Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

AHORAONLINE
Policiales17 de julio de 2026
Tras una extensa investigación, la Policía Bonaerense y la Justicia Federal desarticularon una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Durante un allanamiento en Lanús fueron detenidas tres personas y se incautaron 137 panes de droga ocultos en los tanques de combustible de un camión.