Berazategui: La oposición pide transparencia en las compras y critica gastos del presupuesto municipal

La Coalición Cívica Ari, a través de un nuevo comunicado pidió conocer quienes son los proveedores del área de salud y criticó el uso de 3.400.000 pesos en gastos de Arte Urbano.

Municipios - Berazategui 06 de junio de 2020 Ahora Online
bera-muni

En un nuevo comunicado al que accedió Ahora Online, la coalición Cívica Ari, criticó los innecesarios gastos en tiempo de pandemia y pidió transparencia en las compras de insumos de salud. Vale destacar que esta área tenía un presupuesto inicial de $412.365.270.

El comunicado de la Coalición Cívica Ari

Hemos estado analizando el  presupuesto municipal. 
Nos surgen algunas dudas:
1- ya se gastaron los 412.365.270 $ destinados al área de Salud Pública? Es necesario se hagan públicos los gastos y los proveedores que fueron elegidos x licitación

2- Es consensuado el gasto de $3.000.000 en trofeos? 
Los $3.400.000 en arte urbano, en tiempos críticos es necesario llevarlos a cabo? Por qué?
Deberían usar bicicletas o movilidad propia en ves de gastar $3.600.000 alquilando combis para el Departamento Ejecutivo-Organizaciones no gubernamentales.

3- Sr. Intendente Juan José Mussi si usted nos haría caso a nosotros los que queremos un control en gastos en el distrito, con realizar un recorte de sueldo de entre 20% al 30%, solo en el HCD podrían ahorrarse $9.000.000.
Entre estos tres ítems  casi $20.000.000 podrían ser destinados a armar un fondo exclusivo para el COVID19. también para proporcionar una ayuda económica al comerciante monotributista  que  no a podido pagar el alquiler y tiene cuenta con EDESUR y METROGAS, puede ayudar para no bajar el sueldo se los empleados municipales y para poder abonar el aguinaldo. 

Además la gente en los diferentes barrios necesita una solución respecto a la falta de agua, para eso hay que dejar un poco el arte de lado y comenzar las obras necesarias para el abastecimiento de agua en todo el distrito.
La CCA siempre a disposición del Berazateguense.

Te puede interesar
Lo más visto