Este lunes comienza el aislamiento focalizado en Villa Azul

El Comité Operativo de Emergencia de Villa Azul resolvió que desde este lunes comience una cuarentena focalizada en ese barrio, después de los 14 días de aislamiento comunitario que se instrumentó en el barrio para contener el foco de contagios de coronavirus, se informó oficialmente.

Municipios - Quilmes 07 de junio de 2020 Ahora Online
villa azul 1

Según las voces oficiales  "a raíz de la mejora sanitaria registrada durante las últimas dos semanas, los Municipios de Quilmes y Avellaneda, en conjunto con el Gobierno nacional y el Provincial, determinaron el cambio de medida en la situación de esa zona compartida por ambas comunas".

Se remarcó que en las últimas jornadas, los casos positivos diarios "descendieron" y se añadió que "la tendencia marca que la curva de contagios persiste a la baja, fundamento por el cual se tomó esta decisión".

"De no haberse tomado esta medida extrema, el brote de contagios que tuvo el barrio tras un torneo de fútbol no autorizado; las personas con Covid-19 positivo hubieran generado un foco de dimensiones desbordantes", se analizó.

Sin embargo, la decisión del COE establece que ante la emergencia sanitaria declarada en esta nueva etapa las personas que tengan algún caso confirmado que esté haciendo aislamiento domiciliario o los contactos estrechos que estén bajo aislamiento sanitario no pueden salir de ninguna manera de sus casas.

Así, la nueva fase de aislamiento incluye: seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario a los casos que quedaron en el barrio y a los contactos estrechos (de esos casos y de los que están alojados en la UNQ) y asistencia alimentaria para las familias que sean contactos estrechos durante 14 días desde el último contacto con el paciente que resultó positivo de coronavirus.

También, flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes del aislamiento social preventivo obligatorio, con la excepción de los casos y los contactos estrechos, que tienen que permanecer en sus domicilios.

Podrán ingresar y salir del barrio quienes sean trabajadores esenciales y bajo un estricto control sanitario y de seguridad; se retomará la atención primaria en los CAPS y se dejará una unidad móvil tomando muestras ante la aparición de casos sospechosos en el CAPS de Quilmes.

A la vez, se continuará con presencia policial para garantizar cumplimiento del ASPO y se establecerán puestos de acceso al barrio.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.