Secuestran 32.000 autopartes de vehículos en dos desarmaderos ilegales en Lanús

Policiales 10 de junio de 2020 Por Ahora Online
Unas 32 mil autopartes, valuadas en cerca de 30 millones de pesos, fueron secuestradas hoy en dos desarmaderos ilegales del partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
pfa

El procedimiento fue realizado en un local comercial y un edificio contiguo de tres pisos ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la PFA detuvieron a una mujer que estaba a cargo de la gestión y atención del comercio en infracción.

Los allanamientos fueron realizados junto a personal de Seguridad del municipio y tras una exhaustiva inspección se detectaron múltiples irregularidades, en infracción de la ley 25.761, que regula esta actividad.

Según las fuentes, la PFA secuestró 32.000 autopartes usadas carentes de documentación respaldatoria, por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Entre esas piezas encontraron ópticas de diversos modelos de automóviles, motores, kits de airbag, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, espejos retrovisores, cuerpos mariposa, volantes, extremos de dirección, llaves de vehículos, kits de cierre y levanta cristales.

También se incautaron de paneles de puertas, embragues completos, grillas, poleas, turbos, semiejes, electroventiladores y radiadores.

Los efectivos policiales decomisaron asimismo un vidrio lateral grabado con un dominio perteneciente a un vehículo marca Peugeot Partner con pedido de secuestro en 2017, añadieron las fuentes.

La causa por delitos contra el automotor y encubrimiento está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús y el juez de Garantías Esteban Baccini.

En tanto, personal de Seguridad del municipio quedó custodiando el lugar para que mañana continúen con el desarrollo de las tareas investigativas.

Te puede interesar