Conurbano Caliente: Balean a un profesor de educación física que quedó en medio de una persecución y tiroteo

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

Policiales 12 de junio de 2020 Ahora Online
Movil_patrullero

El episodio ocurrió ayer al mediodía cuando dos delincuentes que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok se detuvieron en la calle Caupolican 1500, de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano, e ingresaron con fines de robo a una casa.

Allí sorprendieron a una mujer que en ese momento mantenía una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, a quien uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego, lo que fue advertido por todos los participantes del encuentro virtual.

En esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar que llamaran al 911, por lo que el delincuente le cerró la notebook que tenía, a pesar de lo cual sus compañeros de trabajo continuaron escuchando los gritos y llamaron a la Policía.

Debido a esa situación y al temor a ser descubiertos, los delincuentes optaron por irse de la vivienda, informaron las fuentes judiciales.

Pero tras subirse rápidamente a la camioneta, un vecino observó la situación y también llamó al 911, por lo que de inmediato se irradió el alerta policial para dar con el rodado en la zona.

Efectivos a bordo de una patrulla localizaron la Amarok con los asaltantes en la localidad de Lomas del Mirador, donde comenzó una persecución.

Mientras huían, dos de los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta y, con la mitad del cuerpo fuera, comenzaron a disparar contra los policías, quienes no repelieron la agresión debido a la gran cantidad de transeúntes que había en la zona, explicaron los informantes.

En esas circunstancias y al pasar por las inmediaciones del cruce de las calles Cerrito y Darwin, uno de los tiros impactó en un profesor de educación física que circunstancialmente estaba en la zona, por lo que quedó herido a la altura del estómago.

La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento y uno de ellos fue alcanzado y detenido en la calle, mientras que el otro corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado.

Por su parte, los otros dos asaltantes abandonaron la camioneta, lograron escapar a pie y esta tarde permanecían prófugos, según indicaron las fuentes.

El profesor herido, identificado como Damián Darío Malandra, fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.

En tanto, este mediodía ambos aprehendidos, identificados como José Roberto Lezcano (39) y Patricio Damián Medina (24), fueron indagados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, Carlos Arribas, y se negaron a declarar.

Arribas les imputó los delitos de "tentativa de homicidio agravado, encubrimiento agravado, robo en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra", y solicitó al Juzgado de Garantías de La Matanza convertir la aprehensión en detención de los acusados, quienes ya tenían antecedentes.

Asimismo, los investigadores del caso constataron que la camioneta utilizada por los asaltantes había sido robada en marzo pasado, y en su interior hallaron huellas que deberán constatar si son compatibles para cotejar y de esta manera poder identificar a los dos asaltantes prófugos.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.