CORREPI denuncia "doble gatillo fácil" en Berazategui

Para la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) el homicidio del delincuente Diego Nicolás Arzamendia (23) en Lisandro de la Torre entre 14 y 15 ocurrió por ser un "testigo" de "gatillo fácil" ocurrido en Plátanos el día domingo.

Municipios - Berazategui 18 de junio de 2020 Ahora Online
FOTO12

De este modo, la organización sostuvo que se trató de un caso de “doble gatillo fácil” por parte de los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires –donde fue abatido Augusto Oscar Iturralde, de 25 años, tras un intento de asalto en la localidad de Plátanos- y de la Bonaerense –por haber participado la Local en la persecución en la que fue abatido Arzamendia-. 

Vale destacar que este primer caso que denuncia CORREPI sucedió el 14 de junio, alrededor de las 20:00, en Plátanos, un policía de la Ciudad -cuyo nombre ha sido cuidadosamente resguardado de toda difusión pública- disparó al defenderse de un robo contra Augusto Oscar Iturralde, de 25 años, quien murió en el lugar. Ese día, otro joven se había dado a la fuga del hecho.

Dos días después, este joven identificado como Arzamendia fue captado por las cámaras de seguridad del centro de Berazategui intentando asaltar a un joven, que huyó corriendo al ver el cuchillo que portaba el fugitivo, del cual se informó que “venía en un raid delictivo” y fue abatido cuando intentó lastimar a dos mujeres policías.

según destaca CORREPI “La versión oficial fue que amenazó con un arma blanca a varios oficiales. Diego era quien había logrado escapar de los disparos del policía de la Ciudad, y el único que podía contarnos lo que pasó ese día”, sostuvieron desde la Coordinadora Contra la Represión, poniendo en duda la versión oficial de los hechos violentos registrados en el municipio.

Te puede interesar
EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

Lo más visto