40 personas aprendidas tras operativo policial en Barrio Bustillo

Fue tras un procedimiento en una investigación por venta de estupefacientes dentro de un descampado. El operativo se concretó en las calles 45 y 147 del citado barrio de Berazategui.

Municipios - Berazategui 28 de junio de 2020 COMUNICADO DE PRENSA
BUSTILLO

La Jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Berazategui, a cargo del Comisario Inspector David Pussatti, llevó adelante un mega operativo anti narco en la localidad de Hudson, el cual terminó con 41 personas aprehendidas.

Los procedimientos tuvieron lugar durante la madrugada de este sábado en barrio Bustillo, más precisamente en un predio ubicado en calles 45 y 147, y fueron posibles luego de una extensa investigación por parte del personal de la comisaría 4ta., a cargo del Subcomisario Manuel Motta.

Producto de diferentes denuncias radicada por vecinos del lugar y el relevamiento de redes sociales, la pesquisa tenía como base la venta de estupefacientes dentro del mencionado predio, un descampado de dos hectáreas donde un grupo de desconocidos fuertemente armados se ocultaba para vender estupefacientes y cometer diferentes ilícitos, incluidos robos a los propios vecinos.

Los efectivos cumplieron con lineamientos de la Secretaría de Seguridad de Berazategui, y contaron con el apoyo de más de 30 miembros de la División Especial Halcón del Ministerio de Seguridad. Además, contó con la colaboración de una gran cantidad de agentes de diferentes especialidades, entre ellas, grupos Gad de varios distritos, Policía Local, Grupo de motorizada, Infantería, Caballería y efectivos de las comisarías del distrito.

Empleando un “drone” de última generación adquirido por el municipio, se recabaron imágenes y se monitoreó el descampado. Ello permitió una «exitosa operatoria» por parte del Grupo Halcón, que arribó al sitio de forma oculta en camiones “troyanos” interceptándose un total de 40 personas aprehendidas, el secuestro de diversos tipos de estupefacientes fraccionados que eran objeto de venta por parte de los malvivientes, armas de fuego y cuchillos con los que procuraron atacar a los efectivos policiales intervinientes.

En las actuaciones judiciales tomaron intervención las fiscalías a cargo de la Dra. Borrone, Dra. Clarissa Antonini y el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella por el incumplimiento del A.S.P.O. por parte de los demorados.

Te puede interesar
Lo más visto