La oposición le pide a Mussi que haga público el contrato con Edesur

Desde la Coalición Cívica Ari de Berazategui le exige al Municipio haga público el contrato firmado con la prestadora de servicios eléctricos Edesur, para que los vecinos conozcan el convenio. Usuarios denuncian que la firma en la boleta le cobra junto al municipio 2460 pesos por año en alumbrado público.

Municipios - Berazategui 01 de julio de 2020 Ahora Online
EDESUR MUSSI
EDESUR - JUAN JOSÉ MUSSI

Edesur vuelve a estar en el ojo de la tormenta. La prestadora que maltrata a los usuarios desde hace años con falta de inversión, falta de suministro y boletas impagables. Este medio hace días comenzó a recibir denuncias de vecinos de que la firma le está cobrando 220 pesos bimestrales y un total de 2640 pesos anuales por alumbrado público. Una verdadera locura. La pregunta de los vecinos es por qué pagan dos veces alumbrado público ya que se lo paga también en los impuestos? Quién lo autorizó? Corresponde cobrarlo?

imagen
Boleta de un vecino de Hudson

Por todo esto desde la Coalición Cívica Ari emitieron un comunicado en la cual le piden al intendente que haga público el convenio firmado con Edesur para que los vecinos puedan acceder a la información que es de público interés.  

El comunicado:

Sr Intendente Juan José Mussi :

En esta oportunidad, hemos buscado información sobre el pago que se realiza de luz desde el Municipio.

Por ese motivo solicitamos  a Ud. que haga público el contrato entre Edesur y la Municipalidad de Berazategui (ya que cada municipio tiene el suyo, y en él  se indican las  características del consumo con la empresa).

La carencia y mala calidad de los servicios de agua y luz nos hacen tener los siguientes interrogantes, más sabiendo que en abril del 2019 ( hace un año) , el Municipio pagó a Edesur 11.362.783,88 con un consumo de 2.445.464 kwh , cabe aclarar que abarca: alumbrado público normal, alumbrado público 24 hs, semáforos y cámaras las 24 hs.

Teniendo a esa fecha: 36.417 luminarias de diferentes tipos, provechando que siempre tiene tiempo para leernos y somos los que lo inspiramos para dar devoluciones en diferentes medios, queremos le responda al vecino:

- ¿ Cúal es la empresa que provee al municipio de esas luminarias?

-¿ Existe algún plan de racionamiento del servicio eléctrico?

-¿ Existe algún plan de ampliación del servicio?

- ¿Si dentro de estos montos se encuentran los servicios a Unidades Sanitarias, Centro Sabatto,  organismos surgidos por las necesidades de la pandemia y el alquiler de grupos electrógenos que se usan por meses para abastecer  Barrios enteros sin luz como el San Blas?

- ¿ Si las multas por cortes o mal servicio son descontadas de ese monto?

-¿Qué organismos no municipales son solventados por el municipio?

-¿ Aumentaron las cámaras de seguridad y los semáforos?

¿funcionan todas y todos?

Queremos saber el gasto mensual que tienen con EDESUR ,Ud. y el HCD, tienen la obligación de darlo a conocer y nosotros el derecho de pedir que lo hagan.

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 3 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.