
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su marido en su casa de la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda, en una presunta pelea, y al ser detenida dijo que se defendió de un ataque, informaron hoy fuentes policiales.
Policiales10 de agosto de 2020 Ahora OnlineEl hecho ocurrió ayer en una vivienda de la calle Caxaraville 1488, primer piso, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde en un llamado al 911 se reportó un hecho de violencia de género.
Personal del Comando de Patrullas de Avellaneda llegó al domicilio y allí se encontró con una mujer de 33 años que les dijo a los policías que era víctima de violencia de género y que había matado a su marido para defenderse de un nuevo ataque.
Los policías constataron que tendido sobre una silla y con manchas de sangre en su pecho yacía el cadáver de Dante Manuel Ordóñez González (42), el marido de la mujer.
En su versión ante la policía -que no tiene validez legal-, la mujer explicó que su marido la había agredido físicamente y que la quería apuñalar, por lo que ella tomó un cuchillo y se defendió clavándoselo en el pecho.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, quien dispuso el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen y la aprehensión de la mujer, que será indagada por el homicidio en las próximas horas.
El caso de Gerli es el segundo de una mujer que mató a su pareja en 48 horas en el mismo partido de Avellaneda.
El sábado, Alberto Gregorio Roldán (50) fue asesinado de al menos tres balazos en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, y por el caso quedó detenida su esposa, Luisa Fernández (50), quien explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y tomó una de las armas de fuego de su marido y le disparó para defenderse.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
Ambientalistas denuncian que se retiró un puente en un camino tradicional de Hudson para bloquear el acceso a los humedales. Aseguran haber sido seguidos por drones y vigilados por seguridad privada mientras registraban lo que consideran un ecocidio impulsado por el municipio de Berazategui y el country Puerto Nizuc.
El hecho ocurrió en una zona céntrica y muy transitada de Berazategui. Los delincuentes, que se movilizaban en moto, abordaron a la víctima y le robaron una computadora y documentación personal. Crece la preocupación por los reiterados ataques bajo esta modalidad.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hallazgo de una mujer y su hijo sin vida en Berazategui vuelve a alertar sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios y el seguimiento para personas con antecedentes psiquiátricos. La comunidad exige mayor acompañamiento y políticas públicas que prevengan estas tragedias evitables.