Aumento de tasas en Berazategui y polémica con la oposición

Tal como lo habíamos anticipado el último jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui le dio la facultad al ejecutivo local de aumentar un 50% las tasas municipales de una sola vez o de manera paulatina hasta fin de año.

Municipios - Berazategui 10 de agosto de 2020 Ahora Online
HCD

Tras la última sesión del día jueves en el Concejo Deliberante de Berazategui, los contribuyentes de la ciudad quedarán a merced de la decisión del ejecutivo local a cómo decida implementar el aumento del 50% en las tasas municipales.

Horas después de la votación del 6 de agosto, la única voz que se escuchó fue la del referente de la Coalición Cívica Ari, Juan Cáceres, quien salió a criticar el tarifazo: “no deja de ser un bochorno lo que aconteció hoy con la sesión ordinaria” - "Los concejales que votaron este salvaje aumento traicionaron a los vecinos de Berazategui" además, el dirigente criticó el accionar de los ediles de Cambiemos a quienes acusó de "tirar la piedra y esconder las manos".

Según destacan desde un sector político, Jorge Sívori y Zulma Vega (Bloque Primero Berazategui), Marcos Cuellas y Nancy Vivas (Bloque Juntos por el cambio) habrían sido útiles para dar el quórum y facilitar en general la sesión, pese a que después votar en contra del aumento. La misma no contó con la presencia de los ediles, Gabriel Kunz, Flavia Torrisi y Orlando Reyes.

La gran polémica está centrada en la presencia de una concejal, (Z.V) que no habría estado presente en la votación y según versiones “habrían falsificado la firma y rubricado con el sello sin la presencia de la edil” si esto se confirma, todo terminará en la justicia.

Durante el día de hoy y en el medio de la polvareda, Jorge Sívori, envió un comunicado a los medios en donde se muestra en contra de lo votado. 

NO AL AUMENTO DE TASAS EN BERAZATEGUI

"La presión tributaria para los vecinos y comerciantes, NO puede ser la salida de esta crisis"

En Berazategui se prevé un aumento de Tasas de hasta un 50%, al cual desde ya nos oponemos.

Como actores sociales y políticos deberíamos estar pensando en cómo los vecinos puedan regularizar sus tasas y no en incrementar las mismas.

La incapacidad en el manejo de las cuentas públicas no puede significar el traslado de la responsabilidad a los vecinos de Berazategui.

La pandemia, mejor dicho la cuarentena, nos llevó a una crisis sin precedentes en Argentina, y nuestra ciudad no está ajena a esto, no somos una isla, y debemos actuar en consecuencia.

El 2021 tiene que venir  acompañado de proyectos de crecimiento, de regularización, de "ponerse al día", de arrancar como Nación, Provincia y Municipio, no debe venir con incrementos y mayor presión a los vecinos, ellos no pueden ser los que paguen esta crisis.

Comunicado de la Coalición Cívica Ari 

La Coalición Cívica tiene el siguiente decálogo de dudas sembradas en relación a la sanción de las ordenanzas de aprobación del empréstito provincial.

Centramos nuestra  inquietud y gran preocupación en saber a dónde van destinados los fondos y el aumento de impuestos y tasas municipales del 50 % aprobado mayoritariamente por parte del Mussismo:

Nos preguntamos si en la sesión

1-  Había taquígrafos?

2-Hubo quórum de los mayores contribuyentes?

3- Los mayores contribuyentes presentes (12) reunían los requisitos de la Ley Orgánica de las Municipalidades?

4- Hubo firmas de concejales y/o contribuyentes por otra persona?

5- Hubo quórum de concejales 2/3 para el llamamiento a una de las sesiones?

6- No corresponde haber llamado a los concejales suplentes, ya que hay alguno/s que no fueron a sesión alguna?

7- En uno de los bloques falta la presidente, que hizo pública su disconformidad, los otros 2  acompañaron al oficialismo?

8- El cambio de ideología de un bloque a otro, tiene alguna sanción?

9- Por qué el bloque de concejales votó en forma incoherente con lo que votaron sus legisladores provinciales. Acaso no existe una obligación moral?

10- Por qué el bloque de JXC votó a favor del impuesto a la riqueza?

La Coalición Cívica no tiene representantes,

Jamás votaríamos estas ordenanzas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.