Berazategui: vecinos del barrio Santa Carmen cansados de los "narcotravestis"

Berazategui 20 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Los habitantes del barrio denuncian que la problemática tiene 10 años. Según cuentan, todo comenzó cuando se mudó la zona roja del “Cruce” Varela hacia ese sector y tomaron al menos 7 cuadras del barrio. “Mussi al barrio lo tiene olvidado”
RUTA 36

Ayer una pareja de jubilados y una violenta entradera, hoy, es el barrio Santa Carmen, del otro lado de la ciudad al límite con Florencio Varela. La inseguridad pareciera no ser prioridad para el gobierno local y los vecinos cansados toman decisiones drásticas.

Un grupo importante de vecinos autoconvocados del nombrado barrio del distrito, cortaron la Ruta 36 por varias horas denunciando “ZONA LIBERADA”.

Según cuentan los habitantes del lugar “Todo comenzó cuando se mudó la zona roja del "Cruce", en Florencio Varela, al barrio Santa Carmen. Como se volvió un lugar medio céntrico, la policía los corrió del Cruce de Varela y los metió en el barrio. Son más o menos unas 6 o 7 cuadras las cuales todas las noches tienen travestis" explican

“Desde entonces, la zona roja se mudó al barrio Santa Carmen, en ruta 36 entre avenida 14, avenida 21 y Camino General Belgrano. Apenas dos cuadras calle arriba, está la seccional de policía. Sin embargo, la actividad de los narcotravestis continúa. Vos te parás en la departamental, y ves a los travestis vendiendo la cocaína en la ruta 36", denunció el vecino de quién preservamos la identidad.

Los vecinos piden más seguridad. Por eso se autoconvocaron y cortaron la ruta 36, desplazando a los narcotravestis. Reclamaron un par de horas, hasta que un subcomisario y un jefe de calle les prometieron que iban a hacer algo para que no estén. A las 22:00 levantaron la protesta, y a las 23:00 la zona volvió a ser roja.

Te puede interesar