INVITACIÓN PARA ACCIONES CONJUNTAS POR LA DEFENSA Y RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE NUESTROS AMBIENTES DE QUILMES Y BERAZATEGUI

En nombre del "progreso", "crecimiento" y "desarrollo", nuestros ecosistemas, biodiversidad, territorios y cuerpos sufrieron, sufren, y se avista que sufrirán, todo tipo de degradaciones, destrucciones y violaciones. Este modelo económico hegemónico no es sostenible ni sustentable, por lo que queremos un desarrollo social justo, equitativo, inclusivo, colectivo y ecológicamente respetuoso.

Municipios 20 de agosto de 2020 Ahora Online
HUMEDALES

Ahora en pandemia y cuarentena, varias actividades que son parte de la profundización del modelo extractivista, hoy son llamadas "esenciales" y nos disputan bienes comunes y derechos, a lo largo de todo el país. Incendios en el Delta y el resto de la ecorregión y alrededores (Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui Lomas de Zamora, Baradero, etc.); proyectos agroindustriales diversos; proyectos inmobiliarios sobre humedales (mientras se debaten Proyectos de Ley en el Congreso); y una lista que sigue... Una vez más vamos a hacernos escuchar y ver, para defender lo nuestro y colectivo: el bien común. Es necesario y urgente.

Desde la Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda y la Asamblea Hocó de Hudson, invitamos a movilizarnos, en conjunto con otras Organizaciones, para manifestarnos en contra de la destrucción de nuestros ecosistemas y bienes comunes, y exigiendo la restauración ecológica de lo degradado, por un desarrollo socioecológico cierto.

Para el viernes 28 de agosto, a las 15:30, convocamos a concentrar (a la altura de donde se produjo el incendio de las 24 hectáreas, el pasado martes 11 de agosto) en Ezpeleta, en Av. Florencio Varela y Av. Mitre, con las siguientes consignas:
SALVEMOS LOS HUMEDALES
BASTA DE INCENDIOS, RELLENOS Y DESMONTES
Sí a las Reservas Naturales
Invitamos a todas las Organizaciones a acompañarnos en la movilización. Con las consignas que nos convocan en esta oportunidad. Por otro lado, hemos consensuado que el único folleto que circulará durante la jornada será el creado desde las Asambleas convocantes.

Invitamos también a hacer llegar la voz para que, el mismo día, puedan organizarse en otros territorios movilizaciones/acciones que necesiten visibilizar sus problemáticas.

Esperamos que la propuesta sea un llamado que nos encuentre de acuerdo entre todes, para mostrar la fuerza de la masa crítica que defiende el bienestar presente y futuro de nuestras sociedades y ambientes. NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS!!!  Respetando los Protocolos Sanitarios y de Seguridad de las Asambleas, en este marco de pandemia, con distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo más visto