Florencio Varela: Cinco jóvenes fueron detenidos por integrar una banda que cometió una entradera

Cinco jóvenes fueron detenidos como acusados de formar parte de una banda delictiva, aparentemente liderada por una mujer, que había asaltado a una familia en su vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Municipios - Florencio Varela 20 de agosto de 2020 Ahora Online
varela

Luego de varios allanamientos realizados ayer en domicilios de la mencionada localidad del sur del conurbano, se logró la aprehensión de cuatro hombres y una mujer acusados de integrar la banda denominada "Los capos del barrio San Francisco".

Fuentes policiales y judiciales precisaron que la presunta cabecilla se trata de una joven de 19 años, conocida como "La Piscu".

De los allanamientos participaron personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GTO), el Grupo Halcón, el Grupo Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la DDI de Florencio Varela.

Los investigadores expresaron que la banda, compuesta por al menos 10 personas, había asaltado con armas de fuego a una familia en su vivienda ubicada en la calle 1426 al 1400 de la localidad de La Capilla, el pasado 1 de agosto.

Los delincuentes sustrajeron una motocicleta marca Motomel, dos televisores led de 49 y 32 pulgadas, una Play Station, cuatro celulares y otros electrodomésticos, precisaron las fuentes.

Por su parte, el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, solicitó la detención formal de los cinco acusados, lo que fue aceptado juez de Garantías 5, Julián Bustelo.

Las fuentes señalaron que el fiscal Provisionato indagará mañana a los cinco detenidos por el delito de "robo en poblado y banda y por el uso de arma de fuego en modalidad entradera", aunque todavía no se definió si la audiencia será presencial o virtual.

Te puede interesar
Lo más visto