
ARRANCA EL TORNEO DE TRANSICIÓN

Dividido en 2 zonas A y B con un clásico interzonal por fecha se dará comienzo al fútbol criollo,que contará con la presencia de varias figuras para este año.
Luego de 37 años, el torneo se dividirá en dos zonas con una final partido único y en cancha neutral que protagonizarán los ganadores de cada una que definirán al nuevo campeón.
Los treinta equipos disputarán como mínimo un total de dieciséis partidos: los catorce de cada zona y dos clásicos interzonales.
Además habrá un solo descenso que se definirá por el promedio de las de las temporadas 2013/2014 (Torneos Inicial y Final), 2014 (Campeonato de Primera División 2014), 2015 (Campeonato de Primera División 2015) y 2016 (Campeonato de Primera División 2016).
A su vez, se disputarán cinco (o seis si algún equipo argentino obtiene la edición 2016) cupos de clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.
El campeón y el subcampeón serán Argentina 1 y 2, respectivamente; Argentina 3 será el ganador del duelo entre los escoltas de las dos zonas y el perdedor será Argentina 4; el último cupo directo será para el ganador de la Copa Argentina 2016.
También se pondrán en juego seis plazas para la Copa Sudamericana 2017.


Berazategui quiere subirse a la punta: visita a Centro Español con el objetivo de seguir escalando

MURIÓ MIGUEL IGNOMIRIELLO, UNA LEYENDA QUE ESCRIBIÓ UNA PÁGINA INOLVIDABLE EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Berazategui venció a Central Córdoba y quedó a dos puntos de la cima

Berazategui perdió con Puerto Nuevo y dejó escapar la chance de seguir en la cima

Dolor por la muerte de Luis Daer, reconocido abogado penalista de Quilmes

Florencio Varela: rescataron a siete hermanos que estaban encerrados en una casa en condiciones deplorables

Florencio Varela: preocupación por la salud del Hermano Pascual, internado en el Hospital El Cruce

Cuatro nuevos detenidos por el triple crimen de Florencio Varela: ya son 14


