Dictan la prisión preventiva para los cuatro imputados por el robo a la casa del jubilado en Quilmes

La justicia de Quilmes dictó la prisión preventiva para los cuatro delincuentes acusados de ingresar en julio pasado a robar a la casa del herrero jubilado Jorge Ríos, quien persiguió y mató de un disparó a un quinto cómplice a unos 50 metros de su vivienda, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes27 de agosto de 2020 Ahora Online
JRG


El juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas de dictar la prisión preventiva para los imputados Christian Javier Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27).

Los cuatro delincuentes están acusados de ser coautores de los delitos de “hurto agravado por su perpetración con escalamiento y robo agravado por el empleo de arma, en grado de tentativa, en concurso real entre sí”.

En tanto, en el marco del expediente, también está imputado aunque sin prisión preventiva el dueño de la casa asaltada, el jubilado Jorge Ríos (71), como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Franco Martín Moreyra (26), alias "Piolo", el quinto integrante de la banda que ingresó a su vivienda a robar.

El hecho ocurrió la noche del 17 de julio pasado en una casa de la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el episodio -y son prueba clave en el expediente-, se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir rengueando hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, lo pateó y, aparentemente, le disparó y lo mató de dos balazos, según determinó la autopsia.

Rivas estuvo 12 días detenido, primero en una comisaría y luego con prisión domiciliaria, hasta que el fiscal pidió el cese de su detención por el estado de salud del imputado y porque advertía que no había riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
771926320_1715131057281410_6840545578570368974_n

Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó a personal de enfermería y volvió a poner en debate la seguridad de los trabajadores

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes11 de agosto de 2026
Un episodio registrado en el área de Traumatología generó preocupación entre los trabajadores del Hospital de Quilmes. Según denunciaron desde la Lista de Unidad, un paciente que se encontraba bajo los efectos de sustancias provocó destrozos y utilizó un elemento punzante para amenazar al personal. Reclaman la aplicación efectiva de los protocolos de prevención y seguridad.
Lo más visto
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 17 horas
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 16 horas
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.