
Dictan la prisión preventiva para los cuatro imputados por el robo a la casa del jubilado en Quilmes

El juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Martín Miguel Nolfi, avaló el pedido del fiscal Ariel Rivas de dictar la prisión preventiva para los imputados Christian Javier Chara (23), David Ezequiel Córdoba (25), Martín Ariel Salto (27) y Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer (27).
Los cuatro delincuentes están acusados de ser coautores de los delitos de “hurto agravado por su perpetración con escalamiento y robo agravado por el empleo de arma, en grado de tentativa, en concurso real entre sí”.
En tanto, en el marco del expediente, también está imputado aunque sin prisión preventiva el dueño de la casa asaltada, el jubilado Jorge Ríos (71), como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Franco Martín Moreyra (26), alias "Piolo", el quinto integrante de la banda que ingresó a su vivienda a robar.
El hecho ocurrió la noche del 17 de julio pasado en una casa de la calle Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.
El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.
En las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el episodio -y son prueba clave en el expediente-, se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir rengueando hasta que cayó a la vuelta de la esquina.
En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, lo pateó y, aparentemente, le disparó y lo mató de dos balazos, según determinó la autopsia.
Rivas estuvo 12 días detenido, primero en una comisaría y luego con prisión domiciliaria, hasta que el fiscal pidió el cese de su detención por el estado de salud del imputado y porque advertía que no había riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.


Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

Grave caso: detuvieron a una mujer de Berazategui acusada de envenenar a su hijo de 5 años

Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

Tragedia en Bernal Oeste: un jubilado murió tras sufrir una descompensación durante un violento asalto

QUILMES: UNA JOVEN FUE ASESINADA A BALAZOS VILLA EL MONTE TRAS VIOLENTA NOCHE

BERAZATEGUI: CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A UNA POLICÍA BONAERENSE POR PARTICIPAR EN UNA ENTRADERA

ESCÁNDALO EN ZONA SUR: DESBARATARON UNA RED DE FALSOS MÉDICOS Y AMBULANCIAS TRUCHAS QUE OPERABA DESDE FLORENCIO VARELA

BERAZATEGUI VA POR EL ASCENSO: EL NORMAN LEE AMPLIÓ SU CAPACIDAD Y ESPERA 12 MIL HINCHAS PARA LA FINAL ANTE LUJÁN


