Denuncian irregularidades y explotación laboral en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui

El personal fue convocado en marzo por la pandemia, pasaron más de cuatro meses y los trabajadores siguen sin cobrar. En algunos casos, le pagaron sólo 5 mil pesos con un cheque del Plan Nacer y un bolsón de mercadería.

Municipios - Berazategui 02 de septiembre de 2020 Ahora Online
MARINI

Una grave denuncia contra el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Personal de enfermería y de otras especialidades se encuentran en asamblea permanente ante la deuda de más de cuatro meses en los sueldos.

En contacto con Ahora Online, Pierre Natalia, enfermera relata que “En ese escenario, el mencionado nosocomio tramitó mi designación en planta temporaria mensualizada como Enfermera (Ley 10.430 – Agrupamiento técnico) mediante expediente N° EX-2020-06451908- -GDEBA-HZGAEPMSALGP. Las actuaciones se caratularon por sistema GDEBA el día 08 de abril de 2020 y fue remitido a las autoridades de la dirección Provincial de Hospitales (DPH) el día 13 de Abril de 2020.”

evita1Personal médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui reclamó por mejoras de salarios

“Vale destacar que, con anterioridad a ello, las autoridades del Hospital me indicaron que empiece a trabajar. Comencé a desempeñarme como Enfermera de Guardia el día 23 de marzo del corriente año, concurriendo día por medio en el horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, pese a no haber firmado mi toma de posesión, sino que tampoco estaba generado mi expediente” destacó

Tras confiar en la palabra de las autoridades del nosocomio y de desconocer los trámites burocráticos “y pasaban los días, pasaban los meses, sin que tengamos novedades de la designación ni del cobro de los haberes por el trabajo que ya comenzamos hace casi 6 meses.  Nunca obtuve una respuesta clara a frente al interrogante de cómo y cuándo se iba a resolver. -

Un tiempo más tarde el día 31 de Julio de 2020, mi expediente fue devuelto por la DPH con la siguiente providencia “Pase, no se podrá dar curso a lo solicitado y a fines que estime corresponder”, en otras palabras, mi designación no tuvo curso.

CHEQUE BERA
Esta finalización tampoco me fue comunicada, y continué trabajando totalmente gratis, sin sueldo, sin obra social y sin la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo. Esto último no es menor, si consideramos que en este transcurso de tiempo a causa del trabajo contraje el virus del Covid-19.  Esta cuestión debió ser denunciada como un caso de Enfermedad Profesional frente a Provincia ART, lo que no sucedió debido a que nunca fui designada, dejándome en un grado de vulnerabilidad total en mis derechos” destacó.

La joven llevó su reclamo a la oficina del Director del Hospital, Esteban Marini, quien le contestó de increíble manera “Que ella es una niñita molesta y que sólo le hacía perder su tiempo”.

Lo más increíble que la denunciante en el medio de la pandemia y tras recuperarse del Covid-19, sólo recibió un cheque de 5 mil pesos del Plan Nacer, que todavía no pudo cobrarlo.

 

Te puede interesar
Lo más visto