Personal médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui reclamó por mejoras de salarios

Un nutrido grupo de trabajadores de la salud del nosocomio local, realizaron una protesta en reclamo por el atraso de los sueldos, por mejoras en las condiciones trabajo, sueldos dignos y el pase a planta permanente. Crece la tensión con la provincia ante la negativa de abrir paritarias.

Municipios - Berazategui 26 de agosto de 2020 Ahora Online
evita1

Una importante protesta de trabajadores del personal de la salud se dio durante el mediodía en la puerta del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

La protesta se llevó adelante con una marcha por alrededor del nosocomio local, que con una bandera en el frente rezaba “LA SALUD DE PIE”. Ante la consulta de Ahora Online, los manifestantes denunciaron que reclaman los sueldos atrasados, el pase a planta permanente, salarios dignos y mejora en las condiciones de trabajo.

Tensión con la provincia

Vale destacar que días atrás el gobernador Axel kicillof, se negó abrir las paritarias, argumentando que la provincia atraviesa una situación financiera muy compleja.

Tras la decisión del Gobernador, desde CICOP salieron a responderle a la máxima autoridad provincial. Marta Márquez, Titular de la Asociación de Profesionales de la salud de Buenos Aires, expresó que “Resulta muy difícil de entender cómo en el medio de una pandemia los y las trabajadores de la salud no somos convocados a discutir un aumento salarial... Afrontar lo que tenemos que afrontar, con el compromiso con el que lo hacemos y sin una recomposición salarial es muy difícil de entender y procesar".

HEP

Te puede interesar
Lo más visto