Berazategui: La empresa Empiro los echó en plena pandemia tras 8 años

La empresa se encuentra ubicada en el parque industrial de Hudson. Sin justificación alguna y violando un decreto nacional, los dejó en la calle tras trabajar por más de 8 años.

Municipios - Berazategui 03 de septiembre de 2020 Ahora Online
pih

Dos jóvenes hermanos que trabajaron por más de 8 años para la empresa Empiro, situada en el parque industrial de Hudson, fueron despedidos con una justificación absurda “Iván dijo que estás afuera, porque no lo saludas”.

Desde Ahora Online, nos pusimos en contacto con Facundo Zittermann, padre de dos nenas, y unos de los dos jóvenes que perdieron la fuente de trabajo.

AO ¿Dónde trabajabas y qué pasó Facundo?

“Trabajaba en Empiro S.A., en el parque Otto Bemberg en Hudson, un día antes de que nos presentemos a trabajar, nos llama una persona y nos comunica que nos habían echado”

“Cuando le digo que no me había llegado ninguna notificación, me responde que Iván dio que estás afuera, porque no lo saludas y aparte te sacas el barbijo” le contestan de manera increíble.

Pese a la comunicación telefónica y para no dar lugar a un posible abandono de trabajo, éstos se presentan igual en la empresa. Cuando llegaron a la puerta del parque industrial confirman la noticia de que no tenían permitido el ingreso a su lugar de trabajo.


Solicitaron al personal de portería del parque industrial el ingreso para poder hablar con el dueño de la empresa, Iván Roinich, y que éste les comunicara el motivo por el que habían sido despedidos. Lejos de recibir alguna respuesta por parte del dueño de la empresa que no dió la cara, ambos fueron retirados del parque industrial por personal policial.

"Ahora urgente queremos la quincena que trabajamos"

“Nosotros lo que queremos ahora de manera urgente, es cobrar la quincena que trabajamos, no tenemos un mango. Después los 8 años de trabajo que no van a querer pagar, lo arreglaremos con abogados” Destacó Facundo, quien además sentenció que “que quede claro que nos echa del trabajo y que nos prohibió el ingreso al parque”

Cerrando la nota Facundo explicó que “ahora quiero seguir trabajando, buscaré de albañilería, de cualquier cosa, tengo que seguir alimentando a mis hijas” sentenció con la voz quebrada.


Estos despidos se dieron en el marco de una emergencia sanitaria, social y económica atravesada por la pandemia del Covid, donde para muchas familias trabajadoras cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes y violando un decreto nacional que prohibía los despidos.

Te puede interesar
Lo más visto