Berazategui con el 2,53% tiene la segunda tasa de letalidad más alta del Conurbano

Junto a Lanús (2,54%), tiene la segunda tasa más alta de letalidad a causa del coronavirus en el Conurbano Bonaerense. Los decesos hasta la mañana de este martes son 211.

Municipios - Berazategui 11 de septiembre de 2020 Ahora Online
hep1

Situación difícil en materia epidemiológica vive el distrito de Berazategui. Con un sistema de salud vulnerable que se acerca al colapso, los contagios no paran de crecer y los decesos tampoco. Según informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, destaca un nuevo incremento en las víctimas fatales a causa del covid-19, lo que volvió a disparar la tasa de letalidad, ubicándola entre las dos más alta del Conurbano Bonaerense con el 2,53%, sólo por encima a Lanús, que lidera con el 2,54%.

En materia de contagios, la ciudad alcanzó la cifra de 8.324, de los cuales 7.046 fueron dados de alta.

Fuentes epidemiológicas consultadas por este medio destacaron que “Berazategui no colapso todavía porque el 75% de los casos de los contagios tienen cobertura social, o sea que la mayoría de los casos se tratan en clínicas privadas fuera del distrito” pero advirtió “Si los casos se continúan acumulando al ritmo acelerado, serán inminente problemas muy serios”

La ciudad testeo a 17.956 vecinos con síntomas de coronavirus, de los cuales el 46,5% dio positivo, lo que significa que el virus circula de manera comunitaria.

BERAINFO1

Te puede interesar
Lo más visto