Berazategui: “Mussi se pasó de la raya”

La Agrupación Clasista de Municipales de Berazategui denuncia que “el intendente gobierna para intereses ajenos a los de los habitantes de la ciudad y no se hace cargo el debacle que generó la pandemia en el distrito.

Municipios - Berazategui 15 de septiembre de 2020 Ahora Online
MB

El comunicado de la Agrupación Clasista de Municipales en lucha de Berazategui

 No sólo que gobierna para intereses ajenos a los habitantes de Berazategui, si no que en la debacle de su gobierno sale por redes sociales a reprochar a los vecinos por la cantidad de infectados y muertos por Covid-19 en el distrito.

Dice "la gente le perdió el respeto al coronavirus" y subraya, la aglomeración de gente en la peatonal, reuniones en las esquinas sin barbijo, los picnic los fines de semana al costado de la autopista, los que juegan al futbol, etc.

Desde la Agrupación  Clasista de Municipales en lucha de Berazategui,  le contestamos. Mussi usted miente y miente descaradamente.

El cuidado de la salud de los vecinos en esta pandemia es responsabilidad de su gobierno, el cual tomó al Covid-19 como una suerte de gripe fuerte.

/contenido/9740/berazategui-denuncian-que-un-empresario-y-una-mujer-de-las-fuerzas-de-seguridad-

Los trabajadores municipales fuimos rehenes de su política y desde el primer día de pandemia nos mandó a trabajar sólo con un barbijo, sin respetar los protocolos laborales de seguridad.

Los trabajadores municipales esenciales (sanidad, sanitarios higiene urbana) hasta el día de hoy siguen con lo mínimo, sin testeos y presionados para guardar silencio en sus casas en caso de presentar síntomas.

En ningún momento se nos proveyó de elementos esenciales para nuestro cuidado, a pesar de haber reclamado públicamente mediante notas en la prensa, paginas sociales y personalmente los kid personales y protocolo sanitarios adecuados a los diferentes sectores de trabajo.

Ya hemos superado entre aislados e infectados los 140 municipales de sectores como sanidad, personal del cementerio, recolectores, barrido y tránsito, entre otros.

El hisopado se lleva adelante solamente en los casos con síntomas y el testeo de vez en cuando.

A esta situación se suma los salarios paupérrimos, sistema de salud colapsada, obra social vaciada con altísimos costos por consultas o medicamentos, falta de testeos, amenazas, etc.

El intendente Mussi no habló del edil que se va a Italia con goce de sueldo y sin fecha de regreso total lo pagamos nosotros, pero un obrero se enferma y pierde más del 40% de su salario por quita de horas extras.

EXIGIMOS  soluciones para los trabajadores municipales.

Aumento de salario ya!!! (Plata hay)

Paritarias (plata hay)

Protocolo seguridad  e higiene y testeos para trabajadores y sus familias, garantizados por el municipio.

Pase a planta permanente

Reparto de las horas de las horas de  trabajo sin afectar el salario.

Agrupación Clasista de Municipales en lucha de Berazategui

Te puede interesar
Lo más visto