Berazategui: Línea de WhatsApp para denunciar violencia de género

El Municipio puso a disposición una línea de teléfono para que las mujeres que este en situación de violencia puedan comunicarse y denunciar su situación.

Municipios - Berazategui21 de septiembre de 2020 Ahora Online
CIPAV

Mujeres que se encuentren en situación de violencia pueden comunicarse y denunciar a través de un número WhatsApp al 11-3931-1473 las 24 horas del día.

Además, por esta vía se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a todas las personas en situación de violencia por razones de género. También, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.

En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Asimismo, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Anti-Pánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8 a 15 al teléfono 4256-7207, y para denuncias ante situaciones de violencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas, al 4256-6440; o escribir vía mail, a [email protected]. También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las personas en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, al 144 o al 4395-1283. 

PRESENCIAL
Cabe recordar que por resolución del ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres que se encuentran en situación de violencia por razones de género o familiar pueden salir de sus hogares (solas o con sus hijos/as) para hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

Te puede interesar
a5cfbfef-91f6-48d4-93e7-77de5e5ce48a

MORINI DENUNCIÓ PENALMENTE A EDESUR

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui07 de julio de 2025

El concejal de La Libertad Avanza y abogado, Dante Morini, presentó una denuncia penal contra las autoridades de EDESUR por los reiterados cortes de luz en Berazategui, acusándolos de incumplir una medida judicial vigente desde 2023. Según advirtió, la falta de suministro eléctrico afecta gravemente la salud, el bienestar y el acceso al agua potable de miles de vecinos. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Quilmes por el presunto delito de desobediencia.

Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.

Lo más visto